Salamanca CF UDS

Calderón: «Cada batalla será difícil, pero recurriremos a la energía de esta afición para dejarnos la piel, morir por ellos y conseguir el resultado que todos queremos»

Antonio Calderón comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente al Internacional, un partido donde se espera de nuevo una gran entrada en el Helmántico y donde el Salamanca CF UDS necesita la victoria para evitar el descenso directo y tener opciones de evitar también el ‘play-out’, posición que ocupa en la actualidad.

Por eso, el técnico gaditano tomó la iniciativa en su comparecencia y antes de las preguntas de los periodista quiso agradecer a la afición el apoyo constante durante toda la temporada y en especial en los malos momentos.

«Me gustaría reiterar el agradecimiento a nuestra afición porque tras el partido de Valladolid estábamos tan desilusionados, abatidos, que casi ni les agradecí el apoyo. Me gustaría eso, reiterar el reconocimiento  por el apoyo que nos están dando durante toda la temporada y por levantarnos en estos momentos en los que nos caemos. El otro día los mensajes de ánimo de la afición me llegaron al corazón. Ni un reproche después de un partido que sabíamos que era vital y creo que son ellos los que hacen grande a este Salamanca, logran que los jugadores lo den todo por esta camiseta y así va a seguir siendo y son ellos los que convierten a este equipo en el equipo de la ciudad. Cada batalla será difícil pero recurreremos a su energía para dejarnos la piel, morir por ellos y conseguir un resultado que todos queremos. El  grupo está muy mentalizado, lo va a dar todo, vamos a morir en el cmapo, vamos a salir a por el rival con el objetivo de darles una alegría y seguir nuestro camino juntos hasta el final porque juntos somos más fuertes. Que tengan claro que agradecemos mucho su apoyo y su cariño», señaló el técnico.

Calderón añadió que lo que tenia claro  es que iban a ir a por todas desde el principio. «Es un partido en el que se aplican muchos tópicos y lógicamente queremos buscar el partido desde el principio. Estar muy concentrados y ser muy incisivos», dijo. Respecto al rival añadió que «pensamos que vienen a por un punto y nos ha llegado que, incluso van a a jugar con cinco defensas. Están por encima de nosotros y un punto les vale y esperamos que nos esperen a la contra y, además, tienen bandas muy rápidas». Por eso, tiene claro que «pienso en ganar y después veremos lo que ha ocurrido en la semana y lo que necesitaremos el partido siguiente, pero la victoria es para nosotros ahora un deber. Estoy tranquilo porque el grupo está muy mentalizado y seguro de sí mismo. Creo que va a pelear y tener capacidad para ganar. La afición está con nosotros porque ve que lo damos todo, que tenemos capacidad y que a pesar de lo complicado del año estamos ahí siempre. Y el domingo vamos a estar ahí y si la gente viene con el talante de decir esto es una guerra y vamos a apoyar a los nuestros, nosotros vamos a morir por ellos», afirmando que tiene «muy claro», cómo va a jugar. «Vamos a salir con cuatro defensas y dos delanteros», dijo.

Respecto a la convocatoria dejó  apuntar que Armando y Galván se unirían a las «consabidas» bajas de Owusu y Toño Vázquez, mientras que regresará José García tras recuperarse de su lesión.

Por último, dejó claro que en caso de jugarse la permanencia en la última jornada ante el Celta B, «siempre es mejor que el rival no se juegue nada. Cuando no se juega nada es peligroso en la medida que tu le dejas. Yo esta semana les he puesto a los jugadores imágenes de Champions que nos ha dado un ejemplo muy claro de que si se cree siempre hay posibilidad y estos jugadores creen y eso me da confianza y veo a este equipo con mucha fe en si mismos, en su afición, en su cuerpo técnico y cuando un equipo cree es capaz de todo» sentenció.

 

Noticias Relacionadas