Altas, Salamanca CF UDS

COMUNICADO OFICIAL | TROFEO HELMÁNTICO

Presentamos el nuevo TROFEO HELMÁNTICO

Estamos encantados de poder presentaros un proyecto que nace con la mayor ilusión por parte de todos los integrantes del Club. El nuevo “Trofeo Helmántico” será una realidad esta misma temporada y el principio de un torneo que queremos que sea referencia tanto en Salamanca como en Castilla y León.

Esta primera edición se celebrará, de forma excepcional, durante el parón liguero de Navidad (fechas entre el 3 y 5 de enero), de manera que el equipo pueda mantener la dinámica de trabajo y competición y la afición pueda disfrutar de un partido con gran ambiente navideño. En futuras ediciones, sin embargo, el “Trofeo Helmántico” se convertirá en la puesta de largo y presentación de la plantilla ante nuestra afición y
tendrá lugar durante la pretemporada.

Un nuevo trofeo que supone un paso más en el crecimiento del Club y esperamos y deseamos que desde la afición lo acojáis con ilusión, puesto que será una fiesta del fútbol, alejada de la tensión competitiva que siempre rodea nuestro amado deporte.

En este sentido, el “Trofeo Helmántico” sustituirá al partido de presentación de la temporada 24/25 que debería tener lugar este próximo sábado 24 de agosto, pero finalmente no se podrá realizar debido a la necesidad de continuar con los trabajos de cuidado y mantenimiento del césped, con el objetivo de tenerlo en perfecto estado en el estreno liguero del equipo en el Helmántico, el domingo 8 de septiembre. Pedimos disculpas a la afición porque somos conscientes de lo especial que siempre es el primer partido en el Helmántico, pero se toma esta decisión pensando en el largo plazo y en el beneficio del terreno de juego.

Este hecho también nos hace comunicar que, finalmente, no se podrá disputar el III Torneo Ciudad de Salamanca en el Helmántico y, en su lugar, se jugará en “Las Pistas” tal y como informamos hace unos días. Esta decisión se ha tomado en consenso con el CD Salamanca FF y las recomendaciones de la empresa Royalverd, encargada de la implantación y cuidado del césped del estadio.

Como ya aseguramos anteriormente, esta decisión, aunque no fácil, es necesaria para el correcto desarrollo del césped cuyo proceso y tiempos no son siempre exactos. Desde el Salamanca CF UDS y la empresa Royalverd se ha hecho todo lo posible para poder disputar el torneo en el Helmántico, pero finalmente tanto nuestro Club como el CD Salamanca FF hemos acordado que lo lógico era no disputar tantos partidos de forma seguida. Además, nos gustaría agradecer al CD Salamanca FF y a sus dirigentes el entendimiento y las facilidades que nos han puesto en todo momento, reforzando las buenas relaciones existentes entre ambos clubes y apostando por futuras acciones en común, con el objetivo de hacer crecer el fútbol charro.