Salamanca CF UDS

COMUNICADO OFICIAL-Uso del Escudo del Salamanca UDS

El Salamanca UDS notifica a toda su afición que, una vez más y ante el ataque sufrido hace escasas fechas por otro club de la ciudad en contra de nuestro club y afición, nos hemos visto obligados a acudir de urgencia a los tribunales de Justicia para la defensa de nuestras marcas, escudo, propiedad intelectual y de nuestro Himno, con el objeto de la defensa de los mismos y en evitación de la apropiación ilegal e ilegítima de los citados.

Ante lo cual el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 4 DE SALAMANCA ha dictado en la tarde de hoy el Auto Nº 27/2024 derivado del procedimiento de Medidas Cautelares Nº 48/2024 contra el CLUB DEPORTIVO UNIONISTAS DE SALAMANCA CF, que pretendía usar nuestro escudo y marcas en su próximo partido y que utiliza de forma ilegal la reproducción de nuestro Himno oficial, señalando de forma expresa en la parte DISPOSITIVA del mismo el texto que reproducimos a continuación:

ORDENAR DE FORMA CAUTELAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

. La ABSTENCIÓN de cualquier uso y/o reproducción del escudo de la UDS en la equipación, vestimenta o indumentaria del equipo UNIONISTAS durante el partido que enfrentará al mismo contra el Fútbol Club Barcelona, relativo al campeonato COPA DEL REY que tendrá lugar el día 18 de Enero de 2024.

. La ABSTENCIÓN de cualquier uso y/o reproducción o difusión del escudo de la UDS en otros elementos o soportes que conforme el estadio de fútbol, la página web y las redes sociales, sobre los que la demandada ostente su gestión, durante el partido que enfrentará a UNIONISTAS contra el Fútbol Club Barcelona, relativo al campeonato COPA DEL REY que tendrá lugar el día 18 de Enero de 2024.

. La ABSTENCIÓN de cualquier acto de promoción y comercialización directa o indirecta, incluso cuando se presente bajo la fórmula de “homenaje”, de productos o servicios que identifiquen o reproduzcan el escudo de la UDS.

. La ABSTENCIÓN de cualquier tipo de reproducción, emisión, comunicación pública o difusión, DEL HIMNO  DE LA UDS.

             Trasmitir a toda nuestra afición que no vamos a permitir que otro club propicie una falta de respeto hacia nuestra entidad y nuestra afición, y que utilice nuestros emblemas, nuestro escudo, y nuestro Himno bajo ninguna excusa, y que sólo y obligados por la situación creada por el citado club ante el anuncio público de portar dicho escudo en la camiseta que quería usar en dicho partido, nos hemos visto apremiados a ejecutar la voluntad de toda la afición y simpatizantes del Salamanca UDS, que no desea ver como otro equipo que nada tiene que ver con la UDS, se aproveche indebidamente de manera injustificada e inadmisible del uso de nuestro escudo y nuestro himno.

                          HOY, MÁS QUE NUNCA A TODA LA AFICIÓN: ¡HALA UNION!