El Salamanca UDS cae por 1-2 en su campo, ante un Pontevedra superior. El equipo le plantó cara al rival y peleó hasta el final, pero los de Galicia se mostraron ordenados, inteligentes y efectivos para llevarse los 3 puntos en la antesala del parón por Navidades. El gol charro lo marcó Arencibia, tras una buena reacción del equipo luego de encajar.
Dolorosa es la derrota en especial por el indeseado lugar de la clasificación en la que nos deja. Aún así, a diferencia de otros encuentros, el equipo de Calderón ha tenido momentos de buen juego y ha demostrado actitud en momentos difíciles ante un duro rival, claro candidato a ganar la Liga.
El once inicial arrancaba con Palomares en lugar del sancionado Luis Mtz, con la vuelta de Kristian tras cumplir su fecha de “castigo”, y con Carrasco en la banda en lugar de Carmona.
Así, el primer cuarto de hora transcurría con un equipo charro muy activo y dinámico, especialmente con Adri Carrasco y Manin en el frente de ataque. Sin embargo, el Pontevedra no tardó en ponerse en marcha, se adueñó del balón y comenzó a llegar al área charra con bastante peligro. Tal fue así que en el 25’, tras un centro desde la banda izquierda, Charles remata de cabeza y el balón se cuela en la portería de Salcedo para poner el 0-1.
Minutos más tarde, Kristian abandonaba el campo de juego por encontrarse mareado, debido a un golpe producido en una jugada al comienzo del partido, y en su lugar entró Arencibia. El mismo Arencibia que poco después, precisamente en el 35’, marcaría el gol del empate. En una jugada a balón parado, Telles centra para que el 4 remate de cabeza y estrelle la bola contra el poste. Es el propio Arencibia quien recoge el rechace y pone el balón en el fondo de las mallas para ilusionar con el 1-1. Buena reacción del equipo que no se hundió ante el gol del rival y salió a buscar el empate. Dos jugadas más iba a tener el conjunto charro antes del descanso, una en los pies de Carrasco que se topa con el portero rival, y un gol de Manin anulado por fuera de juego.
En el segundo tiempo, nuevamente el Salamanca UDS salió a morder a los granates y tuvo acercamientos en zona contraria, con Carrasco como protagonista en la ofensiva y Telles dejándose los pulmones en el mediocampo. Sin embargo, los charros no pudieron sostener el manejo del balón y el desgaste físico comenzó a hacerse notar. Para contrarrestar esto, Calderón dispuso de un doble cambio: Liam por Benito y Carmona por Iban. Pocos minutos después, Jairo reemplazaba a Hugo Díaz.
Este aire fresco no surtió el efecto deseado, y el Pontevedra se convirtió, una vez más, en dominador del encuentro. Charles y Seoane encendían las alarmas, pero sería Romay (ingresado apenas unos minutos antes), quien sellaría en el 80’ la victoria gallega, con un remate de cabeza adelantándose a Salcedo, tras una jugada a balón parado. No mucho más que hacer. La moral de todos las almas del Helmántico se derrumbaba en caída libre.
Pitido final en el 94’, y a pasar las Navidades con la amargura de saber que estamos en un lugar de la clasificación en el que no queremos estar, pero con los deseos intactos de volver con energías renovadas para sacar esto adelante, sea como sea.
_________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Salamanca UDS: Salcedo; Palomares, Kristian (Arencibia), Murua, Espeso; Hugo Díaz (Jairo), Benito (Liam), Telles; Carrasco, Manín, Iban Ribeiro (Carmona).
Pontevedra: Pablo Caharrón, Araujo (Martin Diz), Victor Vázquez, Miguel Román, Alejandro González, Abelenda, Alberto Rubio (Romay), Seoane, Soto, Charles, Yelco.
Goles: 25´Charles (Pontevedra), 35´Arencibia (Salamanca UDS), 80´Romay (Pontevedra).