Dura derrota para el Salamanca UDS (2-1) que pecó de errores propios y no pudo sumar en su visita a Almazán.
Los de Jehu Chiapas tuvieron una buena primera parte en la que fueron dueños del balón. Sin ocasiones demasiado claras, pero con presencia en el área rival, los visitantes buscaron insistentemente abrir el marcador.
Tras el 0-0 en el descanso, Marco Tulio entró por Amaro y le dio un aire fresco al equipo. No obstante, en el 58’, Víctor Poveda es expulsado por doble amarilla y tres minutos después, una falta en el área pequeña de Souley sobre el rival generó un penalti a favor del Almazán.
Con el 1-0 y un jugador menos, el Salamanca UDS no dejó de buscar el empate. Fabio y Gabri saltaron al campo para ayudar a conseguirlo. En el 78’, la zaga del Almanzán le despeja un balón en la línea a Alvarito y dos minutos después, Souley tiene otra ocasión clarísima: su disparo da en el larguero.
Los minutos finales cobraron mucha intensidad; acto seguido al larguero de Souley, un nuevo penalti a favor de los locales puso el partido 2-0. Sobre el final, el colegiado pita un nuevo penalti, esta vez a favor de los blanquinegros. En el 92′, Gabri convierte la pena máxima en gol para cerrar el encuentro 2-1, resultado final que no hace verdadera justicia a lo acontecido a lo largo de todo el partido.