El Salamanca UDS empata 1-1 contra el UE Sant Andreu en el Narcís Sala y consigue así un resultado positivo en un campo extremadamente complicado. El gol de Marco Tulio sobre el final del primer tiempo fue clave, así como la actuación de Jon Villanueva para darle vida al equipo en la eliminatoria.
La primera parte fue muy difícil para los visitantes que se vieron sorprendidos por el planteamiento del Sant Andreu. Los locales supieron dominar y controlar el partido desde el inicio, mientras que los charros se mostraban algo dubitativos. Así llegó el primer gol en el 19´, tras un muy buen remate de Jorge Carreón. Pese al gol tempranero y a la inclinación del partido, el conjunto de Jehu se puso el mono de trabajo y supo aguantar el peso del partido.
Por su parte, Jon Villanueva tuvo una tarde de grandes intervenciones: una de ellas en el 34’ sacando un maravilloso pie que evitó lo que suponía claramente el segundo gol de los locales tras un remate de Arranz. Una parada decisiva que pudo haber cambiado el curso del partido. Y Gabri, de gran trabajo entre los centrales catalanes, en el 38´ apostó por el empate con un potente remate desde fuera del área que se marchó levemente por encima del larguero.
Poco después llegaría la igualdad: en el 46’ y tras una falta a favor, Miguelito puso un balón magistral a Marco Tulio en el área para que el mediocampista marcara el gol del empate justo antes de acabar la primera mitad. Golpe de efecto perfecto.
En la segunda parte, el partido estuvo más igualado. El paso por vestuarios y el gol del empate le sentaron bien al Salamanca UDS que salió a competir mejor, logrando generar más ocasiones y mostrándose más sólido en defensa. Mati y David Franco entraron por Diego Benito y Alvarito. Minutos después, Peli y Marc Padilla saltaron al campo para aportar lo suyo. Ya en la recta final del partido, Peli intentó sacar ventaja con un disparo de larga distancia y en la última acción, una conducción de Souley por poco no culmina en un penalti a favor de los blanquinegros.
Pitido final, empate en el marcador, y la ilusión de los más de 220 aficionados que arroparon al equipo continúa intacta. El ascenso se definirá el próximo domingo en un ardiente Helmántico que vibrará la mística de partidos decisivos anteriores.