Salamanca CF UDS

El lateral gallego Fernando Pumar se suma al proyecto del CF Salmantino UDS 2018-19

Si el pasado miércoles el portero maño Pablo Alcolea era presentado como el primer refuerzo del CF Salmantino UDS para la próxima temporada, este jueves tocaba el turno para el lateral izquierdo gallego Fernando Pumar que afrontará su sexto año en la Segunda B tras competir un año con el Racing de Ferrol, tres con el Real Murcia y la pasada campaña con el Lleida. De 28 años y 1,85 metros, Pomar ha disputado ya cuatro fases de ascenso a Segunda con el Racing y el Murcia.

El futbolista ha sido presentado por Carlos Martín este mediodía en la Sala de prensa del Estadio Helmántico. El jugador gallego proviene del Lleida, equipo que participó el pasado año en la Segunda División B. Pumar tiene una gran experiencia en otros equipos de esta categoría jugando en Racing de Ferrol y Real Murcia.

El lateral gallego tiene gran presencia en el terreno de juego, ya que además de autodefinirse como sólido en defensa, ha afirmado que tiene se incorpora sin complejos al ataque, además de tener un poderoso centro. Pumar no tuvo dudas en elegir al Salmantino UDS como destino al que dirigirse ya que, a diferencia de sus últimos destinos, la capital charra está cerca de su casa, Galicia y sin duda declaro que ‘’el Estadio Helmántico es un campo histórico en el cualquier futbolista quiere jugar’’.

Por último, Pumar quiso dejar un mensaje para la afición, en el que se mostró seguro y tranquilo afirmando que ‘’Estoy seguro de que va a ser un proyecto muy bueno, se formará un equipo serio y con intención de  luchar por hacer cosas grandes en la categoría aunque siendo cautelosos’’.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *