El conjunto charro cae derrotado en el Mariano Gonzalez por 2-0, tras un partido trabado en el que Javi Benitez paró un penalti, el equipo no llegó con peligro al área rival, y las expulsiones empañaron lo que en los primeros minutos parecía promisorio.
La ilusión nos duró poco. Exactamente 7 minutos en los que vimos saltar al campo a ese equipo del 1T en el Helmántico con el Adarve. Con decisión, con empuje. Mismo once inicial. Misma expectativa. Pero no pudimos escaparle a la derrota. El buen comienzo del Salamanca UDS con intensidad y buscando el primer gol se vio truncado cuando Raul Beneit, con un disparo fuera del área, aprovechó una buena acción en el 8’ para poner el 1-0 a favor.
Antes del gol, Carrasco había avisado de falta y Jairo también había amenazado tibiamente con un disparo desviado. Sin embargo, con el 1-0 se igualaron los dominios y el Navalcarnero asumió más protagonismo que en el inicio. El conjunto blanquinegro quería generar el peligro necesario para encontrar el empate, pero no podía. La impotencia se iba adueñando de las intenciones charras.
En la segunda parte, el Salamanca UDS salió al campo con un cambio: Carmona por David Segura. Pero esa bocanada de aire fresco que el entrenador estaba buscando nuevamente se vio condicionada. En el 50’ el colegiado pitó un penalti a favor del Navalcarnero. Fue ahí cuando Javi Benitez se vistió de héroe para evitar que el rival sacará más ventaja en el resultado: gran parada del portero tras el fuerte disparo de Beneit.
Esa buena acción de Javi pudo ser la inyección de ánimo que el equipo necesitaba para encarar el empate. Sin embargo, según corrían los minutos, el nerviosismo iba escalando en intensidad. El partido se hizo muy trabado, con fuertes entradas que valieron algunas tarjetas amarillas. Calderón dispuso dos nuevos cambios con la intención de cambiar el rumbo: Iban e Ibra (que hacía su debut) entraron por Diego Benito y Carrasco para ayudar a buscar el gol que nos redimiera y nos devolviera algo de tranquilidad. En el 65’ lo intentaron los charros tras un córner que Ibra termina centrando pero que, finalmente, no encontró rematador.
Palomares y Hugo Diaz también tuvieron minutos, aunque el resultado no parecía moverse en favor de los visitantes. En el 88’, el Salamanca UDS se quedó con uno menos tras la expulsión de Pepe Carmona por doble amarilla. Acto seguido, Calderón y Robles fueron expulsados del terreno de juego por roja directa. El partido ya se había desbordado. El colegiado indicó que se jugarían 6 minutos más, tiempo suficiente para que en el 91’, Javi Ontiveros pusiera el 2-0 sellando una victoria para el equipo local.
Herida abierta. Herida que habrá que curar esta semana redoblando esfuerzo y trabajo, con el apoyo de todos. Herida que debemos cerrar el domingo en casa, juntos, para volver a estar sanos y fuertes.
______________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Navalcarnero: Alex Fernandez,Meseguer, Dani hernandez, David Uña, Fratelli, Fran Perez, David Rodriguez, Sergio Navarro, Marcos Mendez (Ontiveros), Beneit, Gil (Busi)
Salamanca UDS: Benitez; Luis Mtz, Kristian, Murua, Espeso; Amaro (Hugo Díaz), Benito (Ibrahim K), Telles (Palomares); Carrasco (Iban Ribeiro), Jairo, Segura (Carmona).
GOL: Beneit y Ontiveros (8´ y 91´Navalcarnero)