El proyecto del Salamanca UDS continúa creciendo y estos días ha tomado forma uno de los proyectos estrella, la creación de la primera escuela de fútbol en México, tras el acuerdo alcanzado con el Institudo Piaget. Esta Academia UDS refuerza la presencia de Salamanca en el país mexicano, afianzando una relación que se remonta desde los tiempos en que Carlos Vela llegó a la UDS teniendo gran repercusión y, sobre todo, cuando el actual Presidente del Salamanca UDS, Manuel Lovato, adquirió en propiedad el Helmántico y posteriormente se hizo con la gestión del club. De hecho, el pasado verano el primer equipo realizó gran parte de la pretemporada en el país azteca y en Navidades está prevista una minigira allí del filial.
Además, este años el club ha incorporado a varios jugadores mexicanos en busca de seguir creciendo y dando forma a un proyecto ambicioso que tiene al primer equipo como buque insignia tras haber firmado tres ascensos en apenas cuatro temporadas hasta recuperar la Segunda División B.
La presencia estas semanas en México de Octavio Mora, miembro de la Inteligencia Deportiva, ha permitido terminar de fraguar un proyecto ilusionante en el que el club llevaba tiempo trabajando y que se presenta como el principio de un nuevo área de trabajo y de aportación a la sociedad transmitiendo valores a los más jóvenes.