Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS mantiene el juego y la entrega y asalta Ferrol con una victoria ilusionante y merecida (0-1)

Parece que el Salamanca UDS tiene que hacer el triple para ganar lo mismo, pero el equipo lo sabe y lo hace. Este Salamanca UDS ha recuperado identidad y ha ganado crédito de la mano de Lolo Escobar y esta tarde lograba una sufrida victoria ante un gran Racing de Ferrol, otro de los ‘cocos’ del grupo que sigue dando una de cal y otra de arena. Al final el conjunto charro sumaba tres puntos que le permiten seguir soñando. ¿Con qué? De momento con seguir creciendo y recortando puntos con los que le anteceden. Así, pasito a pasito.

La primera parte fue, como se esperaba, muy intensa, de poder a poder y con un Salamanca que volvía a ser el de los últimos cuatro partidos. Un equipo que no pierde nunca la cara y que finaliza casi todas las jugadas. Salvo unos minutos de tanteo, consiguió llevar el partido a su terreno y llegar al a portería de Diego Rivas con peligro. A los 48 segundos ya avisaba el conjunto blanquinegro con un semifallo de Puma. El ariete mexicano no acertaba a rematar un buen centro de Navas que había recibido un pase en largo de Casado. La réplica la ponía Dani Nieto con otro remate de cabeza que sale fuera. El equipo charro había salido más valiente, pero poco a poco el conjunto ferrolano iba subiendo metros. Sin embargo, los pupilos de Larraz no querían complicaciones y lejos de pararse a elaborar buscaban en todo momento transiciones rápidas tratando de ganar la espalda a la defensa charra.

Sin embargo, poco a poco el Salamanca UDS iba recuperando su sitio. A los dieciséis minutos, Sergio Molina no llega a rematar un centro de Anderson en una contra y a partir de ahí, el equipo charro se volvía a hacer dueño de la situación y, sobre todo de las ocasiones. En el 18 una buena triangulación termina en un remate de Ernest en fuera de juego. En el 27, jugada ensayada que termina con Iván Casado sólo estrellando el balón en Diego Rivas cuando ya se cantaba el gol y en el 33 era Ayala el que tenía una clara ocasión en un centro lateral. El Salamanca UDS terminaba la primera parte dominando y aguantando el balón. De hecho, al borde del final gozaba de tres córners consecutivos, en el último de los cuales, los jugadores charro pidieron mano de un defensor gallego.

En la segunda mitad, el Racing de Ferrol, que también se jugaba mucho en el partido, trató de llevar la iniciativa de inicio ante un Salamanca más timorato en el arranque. Pero una buena jugada por banda derecha terminaba de reactivar a los pupilos de Lolo Escobar. La jugada terminaba en el córner y en saque de esquina Iván ‘gracias por venir’ Casado ponía el 0-1 de cabeza. Si en defensa había estado inexpugnable, en ataque no perdonaba en su segunda ocasión y, además, sumaba el segundo en su cuenta particular como blanquinegro.

Con el gol blanquinegro, el Racing de Ferrol empezaba a quemar sus naves, pero también dejaba espacios. En el 66 Puma se resbala cuando se quedaba sólo ante Diego Rivas tras un error defensivo ferrolano. A medida que se intensificaba la lluvia sobre Ferrol, también lo hacían las ofensivas locales, aunque con más corazón que cabeza. Peñaloza lo intentaba en el 70 pero su remate salía alto. Todavía se complicaban más las cosas para el Salamanca UDS a falta de quince minutos cuando Uxío veía la roja por una entrada a un rival. El Salamanca se quedaba con uno menos, con un Racing de Ferrol volcado y un terreno que cada vez se hacía más pesado. Lolo apostaba por intentar cerrar el partido con la entrada de Leo Sepúlveda.

El Salamanca aguantaba las acometidas gallegas y el colegiado daba cuatro de prolongación. Cuatro eternos minutos. Ambos equipos seguían a lo suyo. Fer Llorente, en el 91 tuvo la sentencia, pero no lo conseguía y el equipo tuvo que atarse los machos para aguantar tres minutos que le permitieron llevarse tres puntos de oro.

Ficha técnica

RACING DE FERROL SAD: Diego Rivas, Diego Seoane, Fer Pumar, Jon García (Quique Fornos, min. 70), Javi Rey (Álex López, min. 52), Dani Nieto, Elsinho (Dani Ábalo, min. 70), Fer Beltrán (Juan Peñaloza, min. 52), Caballé, Bruno Rivada y Joselu. Banquillo: Fornos, Dani Ábalo, Álex López, Marcos Moser, Chema (ps), Juan, Mariano, Juan Peñaloza y Tadeo.

SALAMANCA CF UDS: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Sergio Ayala, Iván Casado, Candelas, Amaro, Fer Llorente, Sergio Molina, Javi Navas (Leo Sepúlveda, min. 79), Ernest (Uxio, min. 72) y Diego ‘Puma’ Chávez (Álex Camacho, min. 72). Banquillo: Mike (ps), Kristian, Jorge Mora, Álex Camacho, Uxio, Telles, Leo Sepúlveda, Denilson y Luis Martínez.

GOLES: 0-1, min. 52, Iván Casado.

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, del colegio Asturiano, auxiliado por David Villabeirán Souto y Avelino González González. Expulsó por roja directa a Uxio en el 76. Amonestó con cartulina amarilla a Puma, Ernest, Elsinho, Amaro, Sergio Molina.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el grupo IA de Segunda B disputado en el estadio de A Malata sin público.