Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS quiere que el Helmántico le abra el camino a la salvación manteniendo el ‘efecto’ derbi

El Helmántico, el templo del fútbol salmantino, la ‘Tercera Catedral’ de Salamanca como lo bautizó el recordado Carlos Gil Pérez será este sábado (20.45 horas) escenario de un nuevo derbi en el que el Salamanca CF UDS busca dar un paso importante hacia la permanencia y refrendar, de paso, el valioso punto logrado el pasado domingo en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla.

El veterano recinto, que el próximo año vivirá sus Bodas de Oro contará con la presencia de miles de seguidores que tratarán de llevar en volandas al equipo blanquinegro hacia la victoria y así seguir manteniendo el ‘efecto’ derbi, ya que el  Salamanca UDS superaba el año pasado en los dos enfrentamientos a su rival de mañana, Unionistas, y este año lograba un importante empate. El rival de los blanquinegros acumula cuatro puntos más que el Salamanca y tiene la salvación muy cerca.

Sin embargo, es cierto que el Salamanca UDS necesita los tres puntos para no ver comprometido su futuro en la categoría. La victoria le permitiría superar la barrera de los cuarenta puntos y dejar la permanencia al alcance de la mano en un año donde Calderón supo enderezar el rumbo para sacar al equipo de los puestos de descenso que ocupó muchas jornadas. El técnico gaditano ha demostrado saber adaptarse a todas las circunstancias y saber superar todas las adversidades. Además, en esta ocasión tendrá nuevas “balas”, como él suele decir, aunque las bajas vuelven a lastrar al equipo, ya que a la consabida ausencia de Toño Vázquez, se sigue sumando la de Owusu, que no ha regresado  todavía de Ghana, y, en principio, las de José García y Manu Molina, mientras Martín Galván es seria duda tras sufrir este viernes un golpe en el entrenamiento.

Pero, por contra, el entrenador sí podrá usar a los dos últimos fichajes del equipo, el delantero David Torres, y el centrocampista mexicano Jorge Enríquez. El primero lleva ya más de una semana entrenando con sus compañeros, mientras el campeón olímpico se estrenaba ayer a las órdenes de Calderón, aunque llega en buena forma y está a disposición del entrenador.

El técnico ha convocado a todos los jugadores, como es habitual en los partidos como local y será momentos antes del choque cuando haga pública la convocatoria.

*Foto de la portada de la noticia: Álex López