El Helmántico acoge esta domingo (16.30 horas) un interesante derbi entre dos rivales, el Salamanca CF UDS y el Burgos CF que buscan reverdecer laureles, sobre todo tras el irregular arranque que tuvieron ambos equipos llamados, a priori, a estar en la parte alta de la tabla. Sin embargo, ambos están a tiempo de rehacerse y lo están haciendo, tanto cambiando su fisinomía como los resultados. El Salamanca, tras su última victoria en Ponferrada, se afianza fuera de unos puestos de descenso que pretende dejar el conjunto burgales, que apostaba por el ex del Guijuelo, Fernando Estévez, para dar la vuelta a la trayectoria desde el banquillo. Además, en las últimas semanas también ha hecho cambios en la plantilla, también con algunos viejos conocidos del fútbol salmantino como Borja Sánchez o el propio Fer Ruiz, que cambiaba este año el Salamanca por el equipo castellano y podría debutar, precisamente, en Salamanca. Lo cierto es que la del Burgos CF es una de las plantillas más importantes de la categoría.
El Salamanca CF UDS, por su parte, también llega con importantes novedades, ya que podrían participar también el mexicano Jehú Chiapas y el andaluz Santi Luque, que era presentado este mismo jueves. Calderón, en espera de que se cierre la plantilla de forma definitiva la próxima semana, no podrá contar finalmente con Carpio ni con Tyson, y tendrá que tirar del meta Chuchi, del filial. No hay duda de que el técnico gaditano ha sabido dar con la tecla y su trayectoria las últimas semanas, con sólo una derrota en nueve partidos y tras el golpe de autoridad del pasado domingo en Ponferrada, hace ser optimista a la animosa parroquia blanquinegra.
Lista de convocados: Dani Sotres, Chuchi, Iván Calero, Víctor Mena, Din Alomerovic, Armando Lozano, Antonis, Ricardo, Toño Vázquez, Indiano, Amaro, Sergio Molina, Manu Molina, Jehú Chiapas, Martín Galván, Santi Luque, José García, Owusu y Asdrúbal.
Bajas: Tyson y Carpio.