Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS vence y se clasifica para la final nacional del playoff

Misión cumplida para el Salamanca UDS en esta final regional del playoff de ascenso, al ganar el partido de vuelta ante el siempre difícil Atlético Astorga en La Eragudina, por 0-1. El gol de Pablo De Castro llegó pasada la media hora de juego, tras una buena y estudiada acción a balón parado. El equipo de Jehu ya se encuentra clasificado para la FINAL NACIONAL.

El partido comenzó  algo más inclinado sobre el área charra. El Astorga, obligado a remontar, saltó al campo con mucha intensidad para empatar la eliminatoria y gozó de un par de ocasiones que la defensa blanquinegra supo contrarrestar. Por su parte, el Salamanca UDS luchaba porque esa ventaja del encuentro de ida no se le escapara. Y así fue como llegó la primera ocasión de los de Jehu en el 14’, en un mano a mano donde Viti Poveda estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Los locales inisitieron, pero no contaron con un invencible Jon en la portería, que en el 29’ y con una grandísima parada, se lució para evitar lo que podría haber supuesto una ecatombe. Poco tardaría en llegar el momento clave del partido. Una falta a Alvarito en el 36’, que derivó en una jugada ensayada bien ejecutada por el propio Alvarito y Tulio como asistidor, dieron paso al gol de Pablo tras un buen remate que sorprendió al portero local. El 0-1 suponía un mazazo para los maragatos y casi el éxtasis para los más de 600 charros desplazados, que se desataron en la celebración abrazándose a la ilusión.

El gol y el posterior paso por vestuarios le sentaron bien al Salamanca UDS. En la reanudación, un córner ejecutado en el 54’ llevó nuevo peligro al área del Astorga con un buen remate de Gabri que se marchó fuera por muy poco. No obstante, los locales volvieron a apretar, pero la muralla de Jon evitó, una vez más, el gol de los verdes sobre el minuto 61.

El primer cambio de Jehu Chiapas llegó en el 66’ cuando Mati entró por Marco Tulio. Posteriormente lo hicieron Alberto Durán, Gustavo, Peli y David Franco para ayudar al equipo no solo a aguantar en el último tramo, sino también a ir a por más. Sin ir más lejos, el partido culminó con una acción ofensiva de los charros tras una buena combinación de David y Alvarito, que estuvo cerca de subir el marcador.

Nueva victoria charra que encadena una buena racha de resultados en este playoff, y llega a la última instancia en la mejor forma posible. Mención aparte para la afición salmantina que arropó al equipo en cada minuto y disfrutó, merecidamente, de un triunfo que ilusiona para lo que viene. El objetivo, un pasito más cerca.