El Salamanca UDS visita al Covadonga en un partido vital para la permanencia donde no valen las confianzas. Después de una larga temporada, el conjunto blanquinegro cuajaba el pasado domingo en el Helmántico uno de sus partidos más solventes para golear 4-0 al Real Oviedo B y depender, por primera vez en la temporada de sí mismo para alcanzar el objetivo planteado en esta segunda fase, que es el de alcanzar la Segunda Rfef. Pero para ello, quedan dos finales en las que el Salamanca UDS no puede fallar. De nada sirve haber pasado de 3 a 30 en apenas unos meses desde la llegada de Lolo Escobar, no sirve llavar diez encuentros sin perder y no sirve llevar cinco partidos sin encajar gol. No se puede olvidar, porque ha costado sangre, sudor y alguna que otra lágrima. Ha costado transformar aquellas lágrimas de importencia en rabia en lágrimas de emoción, pero, de nuevo, sólo hay un Día ‘D’ (mañana domingo) y una Hora ‘H’ (las 12 del mediodía).
De nada sirve que el rival, Covadonga, esté desahuciado en el fondo de la tabla. Está demostrado que en el fútbol, cualquiera te hace un reloj y los asturianos no van a regalar nada. Así que hay que ir con todo, sin confianzas, con los guerreros que hay. Dan igual las bajas, las novedades, quién meta el gol, en qué momento llegue. Sólo vale que al final del partido, el resultado refleje una victoria del Salamanca UDS, así que A POR ELLA.
Regresa al equipo Sergio Ayala tras cumplir sanción y no estarán Delorenzi ni los lesionados Leo Sepúlveda e Iván Casado.
*Foto: Álex López
Lista de convocados: Javi Benítez, Nacho López, Kristian Álvarez, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro, Jorge Mora, Ernest Ohemeng, Juancho, Javi Navas, Álex Camacho, Uxío da Pena, Fernando Telles, Puma Chávez, Anderson Arroyo y Mike.
Día y hora: Domingo, 12 horas (Estadio Álvarez Rabanal).
Árbitros: Víctor Castellanos Argüeso (Colegio Cántabro). Auxliado por Carlos Jiménez Alario y por Ricardo Álvarez Estrada.