Salamanca CF UDS

Gran victoria del Salamanca UDS para afrontar la recta final

El Salamanca UDS logra una importante y merecida victoria por 4-1 frente al Ceares, certificando su fortaleza en casa y afirmando la confianza necesaria en sus jugadores de cara a los tres encuentros de la recta final. Arencibia en dos ocasiones, Iban y Juancho, los autores de los goles del buen partido de ayer que dejó al equipo a dos puntos del objetivo.

María Hernández tuvo que hacer los cambios necesarios respecto al once del partido anterior,  debido a las bajas de Murua, Amaro y Fer Romero por sanción. Así, Arencibia volvía a la titularidad, junto a Liam y Manín, y el sistema de juego pasaba a un 4-3-3.

El encuentro comenzó muy a favor del equipo charro: en el 7’ Iban generó peligro con un disparo que se fue arriba del larguero por muy poco y, seguidamente, Juancho lo intentaba con un remate desde afuera del área.

Muy dominante e insistente estuvo el conjunto de María en los primeros minutos de partido, tal fue así que el primer gol llegó en el 15’. Una falta en la frontal del área le daría a Arencibia la oportunidad de hacer un gol soñado. Con carrera, fuerza y sin dudas, el central le pegó directo a la escuadra para convertir el primero de los locales. Las 2100 almas del estadio estallaban en un grito de felicidad y desahogo: el primer gol clave para coger confianza ya estaba adentro.

Y así fue. El gol incentivó a los blanquinegros que fueron a por más. En el 22’, primero Manín y luego Iban, de cabeza, generaron una gran doble ocasión para agrandar la cuenta local. Sin embargo, unos minutos después el Ceares dio el susto de la tarde tras un peligroso remate que Salcedo se encargó de convertir en paradón, evitando así el empate visitante.

Cuando parecía que el Salamanca UDS se iba al descanso con un 1-0, nuevamente el desahogo se hizo presente. Tras un córner, Arencibia logra sacarle provecho al balón y con una gran volea sella el 2-0 a favor de los locales. Celebración y a vestuarios con sonrisas dibujadas.

La segunda parte arrancaría con un cambio y un gol. Willy entró por Liam y en el 48’, Iban dio el cabezazo perfecto entrando al área a rematar en plancha, con el timing ideal para gritar el tercero del conjunto charro. Delirio en la grada y felicidad para el delantero que buscaba, desde hacía unas jornadas, volver a marcar.

Con un partido más tranquilo para el Salamanca UDS y pasados los 60’ del encuentro, el Míster decidió hacer un triple cambio: Uche, Mikel Bueno y Luis Martínez entraron a sustituir a Manín, Iban y Gustavo. Con un 3-0 a favor, los blancos bajaron un cambio y optaron por proteger el resultado, a excepción de Diego Benito que se atrevió a disparar desde la frontal. No fue el cuarto gol a causa de la enorme intervención del portero del Ceares.

Minutos después, el rival metió un nuevo susto en el Templo: tras un balón largo, Oscar Fernández marcó el primero para los visitantes, sacudiendo a los charros, un tanto relajados. Con el 3-1, el Salamanca UDS se reactivó y salió a buscar el último gol para sellar una victoria tranquila. De esta forma, un gran centro de Telles acaba en los pies de Mikel Bueno y, tras un buen remate del delantero, Guille logra sacar el balón con una mano mágica, justo en la línea.

Llegando casi al final del encuentro, si alguien tenía que cerrar el resultado, ese era Juancho. Tras buscar el gol durante todo el partido, su insistencia tuvo recompensa con un buen disparo en el 85’, para poner el 4-1 definitivo en el marcador.

En el 86’, llegaría la ovación al autor del último gol, cuando el Míster decidió cambiar a Juancho por Alemán. Asimismo, el talentoso jugador del filial gozaba de sus primeros minutos con el primer equipo y hacía su debut en la categoría.

Sabíamos que era una “final”, y sabíamos que íbamos a luchar por ella. Aún nos quedan tres partidos decisivos. Sin duda, tras esta contundente victoria, los afrontaremos con gran ilusión, pero con un enorme sentido de compromiso y responsabilidad. Y por supuesto lo haremos JUNTOS, HASTA EL FINAL.