Salamanca CF UDS

Jorge ‘Chatón’ Enríquez renueva con el Salamanca CF UDS para la próxima temporada

El jugador mexicano Jorge ‘Chatón’ Enríquez seguirá la próxima temporada en el Salamanca CF UDS después del acuerdo alcanzado con el club blanquinegro, al que llegaba a principios de abril para reforzar al equipo en la recta final de la temporada. Enríquez fue uno de los jugadores clave en la consecución de la permanencia del equipo gracias a su polivalencia (se desenvolvió tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa), calidad y envergadura. Además, marcó algún gol clave para la buena marcha del conjunto.

De 28 años y natural de Mexicali (Baja California), destaca por su 1,90 metros de estatura y fue Balón de Bronce en el Mundial sub-20 de Colombia en 2011, donde, además, fue tercero con la selección de su país con la que también fue campeón olímpico en Londres-2012.

A nivel de clubes tiene una larga trayectoria en la Primera División de su país, donde ha defendido los colores del Guadalajara, León, Tepic, Santos Laguna y Puebla, y dio el salto a Europa el año pasado donde disputó la primera parte de la temporada en el AC Omonia Nicosia de Chipre.