Si la pasada semana el filial de Salamanca UDS recuperaba la Tercera División tras proclamarse campeón de Liga en la Regional de Aficionados, este fin de semana se han consumado un importante número de éxitos para la cantera blanquinegra, con tres títulos más, una clasificación para la fase de ascenso y una doble clasificación para los sectores regionales que darían la posibilidad del ascenso.
Y empezamos por partes, de menor a mayor en cuanto a edad que no en cuanto a grandeza porque la cantera tanto de jugadores como de técnicos se ha demostrado a lo largo de toda la temporada y a lo ancho de todos los campos de fútbol de la provincia donde han mostrado su buen hacer.
El Prebenjamín A de Espe rubricaba este fin de semana su título en la Primera Provincial cerrando una espectacular campaña en la que han sido los justos campeones y los claros dominadores de la categoría.
Es en la categoría infantil donde el éxito ha sido mayor, pues los tres equipos blanquinegros han arrasado. El C ha sido campeón en Tercera División Provincial, el B ha logrado el ascenso a Segunda, y el A se ha clasificado para la fase de ascenso a Regional.
Por último, en categoría Cadete, el B se ha proclamado campeón de Segunda Provincial y el A disputará también la fase de ascenso a Regional.
De esta forma se confirma el importante crecimiento que está experimentando estos años la cantera blanquinegra que, año tras año, va recuperando la gloria pasada y las categorías que nunca debieron quitarle.
*Fotos de la celebración de los jugadores del Prebenjamín A