Salamanca CF UDS

La semifinal entre la Real Sociedad y el Levante abre hoy en el Helmántico la Supercopa Femenina

Una hora (las 20.00), dos equipos (Real Sociedad y Levante), una competición (la Supercopa de España) y un escenario, el Helmántico, serán hoy el punto de partida a la nueva Supercopa Femenina de Fútbol de España, aunque ya hace varios días que la Federación Española, el Ayuntamiento de Salamanca y el Salamanca UDS trabajan conjuntamente para poner el fútbol femenino en el epicentro del panorama futbolístico nacional y para darle a la ciudad el sitio que merece.

Por ello, el Helmántico luce su mejor cara, con diversas mejoras y, con todo preparado para albergar la competición, dentro y fuera del estadio. Rotulaciones, pintura y un largo etcétera de mejoras, unas más visibles que otras, que terminan con unos nuevos banquillos que llaman la atención y para lo cual el club charro ha contado con la colaboración de Moreta (Mobiliario Urbano, de parques y otro tipo de espacios) y del Grupo Silvestre, que han querido aportar también su granito (o granazo, según como lo quiera ver cada uno) a la competición y al Helmántico, la casa de todos los aficionados al buen fútbol. Si el pasado sábado era Joseba Etxeberria el que recordaba su paso por el Helmántico y se congratulaba de poder volver, este martes era halagador ver la admiración con la que jugadoras y técnicos de Real Sociedad y Levante observaban el estadio.

Pero, a lo estrictamente deportivo. Ambos conjuntos se medirán esta tarde, a partir de las 20 horas en el Helmántico. A priori, las levantinas parten como favoritas, pero la Real busca dar la sorpresa y plantarse en la final del domingo. El Levante va tercero en Liga, detrás del intratable FC Barcelona y del Atlético de Madrid, que jugarán el jueves, a la misma hora, la otra semifinal, mientras la Real ‘cabalga’ en la sexta posición, pero como coincidieron jugadoras y técnicos de ambos conjuntos, esta es una competición distinta y las espadas estarán en todo lo alto.

¡¡¡Que comience el juego!!!

*Fotos: Álex López