Salamanca CF UDS

Pumar: “Recuerdo ver de pequeño al Salamanca en Primera y cuando me llamaron no me lo pensé”

Fernando Pumar aprovechó su presentación oficial como nuevo jugador del CF Salmantino UDS para disfrutar también de los encantos de la capital. El futbolista gallego recorrió la zona centro y disfrutó de las excelencias gastronómicas de la ciudad. A continuación les mostramos sus primeras impresiones.

P: ¿Cuál ha sido tú trayectoria en el fútbol?

R: Empecé jugando en el Ourense en las categorías inferiores y cuando me fui a La Coruña empecé a jugar en el Montañeros en Juvenil División de Honor, después subí al primer equipo del Montañeros en Tercera División. Fiché por Racing de Ferrol y a partir de ahí di el salto a la Segunda División B. Después estuve tres años en el Real Murcia por el que luche por el Play-Off a Segunda también al igual que en el Racing de Ferrol sin conseguir el ascenso y finalmente el pasado año en Lleida sin conseguir el ascenso.

P: ¿Cuál crees que ha sido tu mejor experiencia en cuanto al fútbol?

R: Me quedaría quizás con el ascenso del Racing de Ferrol de Tercera a Segunda B, pese a que en Murcia viví muy buenos momentos también, ya que el fútbol se vive de otra manera, con mucha intensidad, hay mucha afición, el último año nos elimina el Valencia Mestalla con 21.000 personas en la Nueva Condomina y eso es tremendo pero en cuanto a conseguir los objetivos el más feliz es en Ferrol.

P: ¿Tú primer recuerdo de la UDS?

R: Al final creo que todo el mundo conoce el club, me acuerdo de pequeño ver al Salamanca en Primera y ver partidos en primera de la Unión y el otro día cuando me llaman no me lo pienso, se lo que es el entorno de un club histórico, el Estadio Helmántico, la afición y son partes importantes para la creación de un gran proyecto.

P: ¿Tienes algún referente en cuanto a tu posición en el campo?

R: Me gusta mucho Jordi Alba o Marcelo, quizás a nivel ofensivo. Pero si me tengo que quedar con uno me gusta mucho Filipe Luis, me parece un excelente jugador que además aporta muchas cosas a su equipo en el ámbito defensivo no tanto como los anteriores.

P: ¿Tu primera posición fue lateral?

R: La verdad es que mi posición ha bailado mucho. Empecé jugando de delantero cuando era muy pequeño, luego también pasé en juveniles por extremo o lateral, incluso en estos últimos años también he actuado como central.

P: Por último, ¿un sueño que tengas para esta temporada?

R: Es cierto que es pronto, aún no está la plantilla definida, pero creo que hay unos mimbres importantes, se va a crear una plantilla nueva y a medida que transcurren las jornadas se verá hasta dónde puede llegar el equipo. Lo primero es dedicarle mucho trabajo, trabajo y trabajo, después lo demás vendrá rodado.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *