Salamanca CF UDS

Tablas en el Helmántico entre el Salamanca UDS y el Leganés B

El conjunto de Antonio Calderón empató 1-1 con el filial pepinero, en un partido muy igualado entre ambos equipos. Pese a estar con un hombre menos desde el 55´, los charros consiguieron marcar gracias a Iban Ribeiro, pero la alegría en el Templo duró muy poco: el rival empató el partido en el último suspiro.

El once inicial sorprendía desde la portería nuevamente con el cambio de Salcedo por Javi Benítez. Manu Moreno se colocó por la banda derecha a pierna cambiada, y Mikel Bueno hacía su debut oficial en la delantera blanquinegra.

La igualdad fue la constante de todo el primer tiempo: los minutos transcurrían sin demasiado peligro en las porterías, y ambos equipos intercambiaban el dominio del balón.

El Salamanca UDS atacaba por banda derecha y así fue como generó una ocasión a los 20’: un centro de Manu Moreno hacia el área pequeña acabó en los pies de Juancho, que no pudo definir cómodamente ante el portero rival.

La monotonía en el juego siguió diciendo presente, hasta que en el 33’ Menéndez despertó a la grada con un centro hacia Mikel Bueno, que el delantero por poco no llegó a cabecear. En el rechace, el balón le quedó largo a Manu Moreno para poder rematar. Así se esfumaba la primera parte de los charros: con una tarjeta amarilla para su capitán Amaro, y con un rotundo 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con el cambio de Iban Ribeiro por Amaro, y con una clara ocasión para el equipo charro. En el 50’ y tras una acción a balón parado, Murua estuvo cerca de marcar de cabeza; acto seguido Menéndez aprovechó un rechace desde afuera del área y el disparo del lateral salió desviado por muy poco.

Cinco minutos después, el partido cambiaría por completo. En el 55’ Murua vio la tarjeta roja directa por un agarrón a Diego, que el colegiado interpretó como falta hacia el delantero rival, siendo éste el último hombre.

Pese a que el equipo se quedó con un jugador menos, en el 60’ Iban tuvo una acción prometedora: tras una buena recuperación en campo propio, llegó en conducción hasta el área rival para asistir a Mikel Bueno, pero el portero pepinero paró el disparo del delantero que hubiera supuesto el 1-0.

En el 63’, Calderon optó por hacer un triple cambio: Arencibia, Gustavo y Liam entraron por Mikel Bueno, Manu Moreno y Diego Benito.  Y el debut de Gustavo en el Helmántico comenzó con buen pie: recuperó un balón perdido por banda derecha para jugar con Telles, quien a su vez asistió a Iban para que rematara dentro del área, y el balón finalmente entró de lleno hasta el fondo de las mallas de la portería custodiada por el fondo sur. Alegría total en el 80´ con el 1-0.

Los locales quisieron ir a por más, y aunque un habilidoso Juancho intentó demostrar que se podía sumar de a tres, una buena acción por banda derecha del Leganes B acabó en un centro que Diego supo aprovechar muy bien de cabeza para firmar el empate final en el 89’.

El colegiado dejó jugar hasta el 93’ y, pese a que Calderon intentó sumar en los segundos finales a Manin (por Juancho), no hubo tiempo para más.

Pudo ser victoria. Pudo ser derrota. Nos quedamos finalmente con un punto que nos ayuda a sumar, en un partido que se vio truncado por una expulsión inesperada. Toca seguir peleando.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Mtz, Murua, Kristian, Menéndez; Amaro (Iban Ribeiro), Benito (Liam); Telles, Manu Moreno (Gustavo); Juancho (Manin), Mikel Bueno (Arencibia).

Leganés B: Valero; Samed (Sergio), Ofoli Quaye (Iker), Cassio Jr, Mario (Diego); Borona, Alba, Joserra, Óscar (Rentero); Mourid (Caio Lopes), Álex.

Goles: 80´Iban Ribeiro (Salamanaca UDS), 89´ Diego (Leganés B)