Salamanca CF UDS

Trabajo, paciencia y fe, la receta perfecta del Salamanca UDS para volver a la senda del triunfo como visitante (1-2)

La perseverancia suele acabar dando frutos. Esto es Segunda B y nada es fácil, pero el hecho de no descomponerse cuando las cosas se ponen en contra es el inicio del camino hacia la victoria y eso es lo que le sucedía este fin de semana al Salamanca en Haro para llevarse tres puntos vitales que le hacen seguir escalando posiciones (ya es sexto) y al acecho de los puestos de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Trabajo, paciencia y fe, tres virtudes que, unidas a la contundencia, daban el triunfo al Salamanca UDS.

Para ello, el conjunto tuvo que sobreponerse a un equipo, el riojano, muy ordenado y con mucho orden táctico, que trataba de hacer sangre de ‘las circunstancias’ del Salamanca UDS, donde Rafa Dueñas apostaba por Jehú y Carpio como centrales dando entrada e Zurita de titular en el lateral derecho. Y es que las ausencias condicionaban la alineación, pero la solidaridad y la polivalencia del equipo se sobreponía demostrando una vez más que el colectivo está por encima de las individualidades.

La primera mitad fue un toma y daca, con un Salamanca que, fiel a su estilo, trató de llevar la iniciativa ante el Haro. A falta de ocasiones claras y goles, la noticia estuvo en el susto que dio Sotres tras recibir un golpe en la rodilla derecha de un rival, aunque finalmente se sobrepuso y pudo terminar el encuentro.

En la segunda mitad, el juego se aceleró y fruto de ello llegaron las ocasiones y los cambios en el marcador. El Haro se adelantaba, pero el Salamanca se repuso y, primero Ubis tras un gran control en el área, y luego Hugo Díaz, que había salido de refresco, en jugada personal, daban la vuelta al marcador. Entre medias, el Haro pudo poner el 2-1 con un disparo al palo cuando el partido ya se había enloquecido, pero el Salamanca supo nadar y guardar la ropa para sumar un gran triunfo.

*Foto: Haro Deportivo

Ficha técnica

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Pirri, Javier Duro, Arana (Aimar, min. 58), Facun Ballardo, Mikel Bueno, Joseba (Urrecho, min. 64), Simón Lecea, Corbalán, Esteve Monterde (Ibrahima, min. 84) y Kevin.

Salamanca UDS: Dani Sotres, Zurita, Carpio, Chiapas, Adri Crespo, Álex Tirlea (Ángel Sánchez, min. 56), Amaro, Ulises Torres (Monárrez, 87), Sergio Molina, Edu Ubis y Gio (Hugo Díaz, min. 56).

Goles: 1-0, min. 46, Monterde; 1-1, min. 72, Edu Ubis; 1-2, min. 90, Hugo Díaz

Árbitro: Romero Freixas, del colegio catalán. Amonestó con amarillas a Jehú y a Edu Ubis.