El Salamanca UDS se trae un buen punto de la casa del Adarve, tras un partido en el que el equipo ha competido y ha mostrado una cara muy distinta al anterior fin de semana. Los charros abrieron el marcador con un gol de Manín, pero el líder no perdonó la sorpresa y peleó hasta conseguir el empate.
En el once titular de María, sin duda la grata sorpresa la dio Willy, debutando merecidamente con el primer equipo, tras casi una temporada completa de entrenar junto a los mayores. Fer Romero también dio el salto en la alineación al entrar desde el comienzo en lugar de Kristian. Menéndez retornaba al lateral izquierdo tras recuperarse de la lesión, y Manín e Iban conformaban la dupla ofensiva.
El Salamanca UDS arrancó muy bien plantado en defensa en los primeros 45 minutos de partido. Hasta el minuto 10, ninguno de los dos equipos generaba peligro en las áreas rivales. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, el Adarve puso una marcha más y comenzó a lastimar con ocasiones peligrosas para los charros. Mayorga, Calleja y Tellechea pudieron abrir el marcador antes del descanso. Al conjunto de María Hernández le costó mantener el balón y encontrar los espacios necesarios para «asustar» a los locales.
A diferencia de la primera, la segunda mitad fue más positiva para los blanquinegros. El equipo salió con mucho más ritmo, intensidad y convencimiento para buscar los tres puntos, con un Gustavo en el carril derecho muy enchufado. Gracias a un juego más preciso y combinativo, los charros se acercaron al área rival en los primeros minutos del segundo tiempo.
En el 63’, el Mister decidió mover el banquillo e hizo su primer cambio: Kristian y Telles por Arencibia y Diego Benito (este último estaba un poco tocado tras una falta en la primera parte). Fue en el 67′ cuando la buena salida del equipo tuvo su recompensa y, tras un gran centro de Amaro ejecutando una falta, Manín entró al área y conectó de cabeza para poner el 0-1 a favor. Sorpresa absoluta para los aficionados del Adarve. Locura total para los unionistas desplazados a la grada del barrio del Pilar.
Minutos más tarde, Uche y Mikel Bueno sustituyeron a Iban y Manín para dar un empujón al equipo, ya que el rival se empecinó en buscar el empate tras el gol encajado. Tal fue la embestida, que en el 78′ el Adarve estuvo muy cerca de conseguirlo con un cabezazo de Telle que Salcedo logró tapar en una gran parada. Acto seguido, el larguero impidió a Cruz marcar su gol tras una impresionante volea.
María decidió hacer su último cambio en el 81’ con Manu Moreno entrando por Alex Menéndez y, pese a que el equipo estaba aguantando mucho con el repliegue, la fuerza del líder pudo romper finalmente a la defensa charra. En el 84´, un tiro de Nouman desde afuera del área roza fortuitamente en Fer Romero y el balón se cuela en la portería de Jose Salcedo, que nada pudo hacer en esta ocasión para evitar el 1-1.
Cuando parecía que el partido estaba acabado, el Salamanca UDS tuvo una doble ocasión en el 86′ que pudo haberle dado los tres puntos: Uche por muy poco no llegó a conectar un centro muy peligroso y, posteriormente, Kristian remató un gran balón de cabeza. Ambos disparos fueron bien controlados por el portero rival.
Tuvimos la victoria en el bolsillo. Pero también estuvimos cerca de irnos con los bolsillos vacíos. Justo empate para demostrar que este equipo puede conseguir lo que quiere. Se le plantó cara al líder y se compitió de igual a igual, sin mirar las posiciones de cada uno en la clasificación. Partido a partido, seguiremos compitiendo y sumando. ¡Se puede!
________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Unión Adarve: Dani Simón; Salama, Ramos, Calleja (Channarong), Portero (Andrei); Mayorga (Miñambres), Gallardo, Iker Liaño (Nouman), Cruz; Albur (Montejo) y Telle.
Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo, Murua, Fer Romero, Arencibia (Kristian), Menéndez (Manu Moreno); Willy, Amaro, Diego Benito (Telles); Iban Ribeiro (Uche), Manín (Mikel Bueno).
Goles: 67´ Manín (Salamanca UDS) 84´ Nouman (Unión Adarve)