Salamanca CF UDS

Un empate para aferrarnos a la esperanza

El Salamanca UDS empata 1-1 en su vista al Pontevedra, en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el inicio, con el gol del rival en el minuto 2. Aún así, el equipo luchó incansablemente hasta conseguir el empate en los pies de Telles y, aunque la ilusión de la hazaña rondaba Pasarón, la realidad acabó por imponerse para que el líder consiguiera su virtual ascenso, y los charros volvieran a casa con una luz de esperanza. Mínima, pero luz al fin.

La primera acción peligrosa del partido enseguida culminó con el gol de los granates en el minuto 2, que abría inesperadamente el marcador tras una buena acción ofensiva, pillando a los blancos por sorpresa. Remate del capitán Álex González que hacía rugir la grada de Pasarón, y mazazo de arranque para los charros al que había que sobreponerse lo más rápido posible.

Y así fue. Enseguida llegó la reacción de los visitantes, cuando Amaro tuvo el empate en sus pies, de no haber sido por la gran parada del portero rival. Más tarde, Manín quiso probar suerte haciendo lo suyo, pero sin éxito. El Pontevedra supo generar peligro en esta primera parte, así como los charros supieron aguantar algunas embestidas de peligro. En el 32’, Salcedo se lució con un paradón de esos a los que nos tiene acostumbrados, después de un cabezazo de Víctor que pudo hacer mucho daño. No conforme con esto, el Salamanca UDS quiso dar un golpe final sobre la mesa cuando Manín, en un remate tras un buen balón aéreo, estuvo muy cerca de empatar el partido.

Después del paso por vestuarios, vimos salir a un Salamanca UDS decidido a ir a por el partido. Así, la segunda parte comenzó con una cara muy diferente a la primera, cuando Telles se encontró con un gol esperanzador para el equipo charro, tras un rechace que remató desde la frontal del área . El disparo fue fuerte y al palo, lo justo para acortar distancias en el marcador. El 1-1 le devolvía a los blanquinegros, y a su gente desplazada, el alma al cuerpo para seguir con vida y continuar la lucha, tanto la del campo, como la de la grada.

El primer cambio realizado por Maria Hernández llegó en el 60´, cuando Juancho, que no había formado parte del once inicial, salió por Manín, al presentar molestias físicas. Los minutos comenzaron a transcurrir sin demasiado peligro entre ambos equipos, y el ritmo de partido comenzó a decaer, hasta que en el 77’, Salcedo volvió a ser determinante con una gran parada que evitó la victoria local.

El Míster charro decidió mover el banquillo nuevamente: Mikel Bueno y Luis Martinez entraron por Iban y Gustavo, aunque el empate ya se leía en la cara de ambos equipos. Si bien el Pontevedra apretaba un poquito más, el Salamanca UDS aguantaba bien el resultado, pero le costaba encontrar el camino del gol que lo llevara a la victoria.

La última modificación de los blancos llegó en el 85’, con Willy sustituyendo a Telles. Fue en esta recta final cuando el encuentro se rompió y entró en juego la tensión. Ambos equipos se jugaban mucho y parecieron tomar conciencia de ello en los minutos finales, con el roce latente en cada falta. El colegiado añadió 5 minutos más, lo suficiente para que Kristian viera la quinta amarilla, y Diego Benito la cartulina roja tras una discusión con el árbitro, y ambos se quedaran afuera del último partido de la temporada.

Poco más se jugó desde entonces y el partido acabó con el resultado igualado para ambos conjuntos. Un empate a 1 que llevó al Pontevedra a rozar el cielo con las manos, y que dejó a los charros con una última bala para agotar (y rezar).

Aún hay esperanza. Nos aferraremos a ella. Trabajaremos y lucharemos hasta vaciarnos, con orgullo de equipo y la cabeza bien alta. Porque somos el Salamanca.

_______________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Cacharrón; Araujo, Churre, Miguel Román (Rey), Álex González; Brais, Rufo (Romay), Calvillo, David Soto; Yelko Pino, Seoane (Rubio).

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Mtz), Arencibia, Murua, Kristian, Menéndez; Amaro, Benito, Telles (Willy); Iban Ribeiro (Mikel Bueno), Manín (Juancho).

Goles: 2´ Álex González (Pontevedra) y 56´ Telles (Salamanca UDS)