El Salamanca UDS consigue la victoria en el descuento ante el Atlético Bembibre (1-0), por el segundo partido de la fase autonómica de la Copa RFEF en el Helmántico. Un golazo de Caramelo en el 91´le extendió la vida en esta competición.
Con una primera parte igualada entre ambos equipos, el Salamanca tuvo en el 16´ una acción muy clara para abrir el marcador con un centro de Caramelo que se paseó por el área rival sin encontrar rematador. El equipo se empezaba a encontrar un tanto espeso; circulaba el balón, pero no encontraba profundidad para lastimar. En el 27´, Jehu estuvo obligado a realizar el primer cambio del partido tras una posible lesión de Víctor Poveda, por lo que Gustavo ingresó al campo ocupando su lugar.
El Atlético Bembibre le hizo frente al equipo blanquinegro y también generó ocasiones para llegar al área: en el 33’ un disparo de Del Valle se marchó fuera por muy poco tras una buena presión en la salida de los charros. La última ocasión del Salamanca antes del descanso fue en el 40’ con una buena acción de Javi Navas por banda izquierda que acaba en un remate de Caramelo, pero el balón finalmente pasa muy cerca del segundo palo.
Tras el descanso, Jehu Chiapas realizó un doble cambio: entraron Amaro y Galván y salieron Mati y Diego Benito. Ambos se convirtieron en un buen revulsivo para el equipo, ya que en el 63’ Galván probaba suerte con un remate desde fuera del área, y Amaro amenazaba con un buen cabezazo al conjunto visitante. De todos modos, el Bembibre insistía en generar peligro al equipo charro con varios contragolpes, aunque no lograba encontrar efectividad para definirlos.
Los últimos cambios fueron los ingresos de Souley y Jorge por Alvarito y Miguelito. Si bien al equipo se lo veía algo más desordenado que en la primera parte, el Salamanca seguía insistiendo con más tenacidad para encontrar el gol. Algunas decisiones arbitrales polémicas desencadenaron que en el 82’ el partido se detuviera unos minutos, debido a un altercado en los banquillos de ambos equipos, donde Jehu Chiapas acabó siendo expulsado tras una doble amarilla.
Muy enfocados en buscar el gol que mantuviera la esperanza del equipo de seguir adelante en la Copa, y con la cabeza fría en los minutos de descuento, Martin Galván apareció con un pase exquisito a Caramelo para que corra por banda derecha. El extremo salmantino engancha dentro del área, y pega un bombazo a la portería para darle el gol y la victoria al conjunto del Helmántico.
Euforia, alivio, desahogo y alegría que se vieron empañadas sobre los minutos finales, cuando una desafortunada entrada de Souley sobre Espi, acaba en una grave lesión del capitán del Bembibre. Con lo deseos de una pronta recuperación y que vuelva más fuerte a los campos de juego, el equipo charro sigue en carrera en la Copa Federación, y pronto a preparar el duelo del próximo domingo ante el Santa Marta, para definir el ganador del grupo que pasará a la final.