Salamanca CF UDS

Un punto que nos sabe a poco

El empate en casa del Langreo por 1-1 deja al Salamanca UDS con déficit de puntos para escalar en la clasificación, en esta incansable lucha por la permanencia en la que el tiempo apremia. Tras un gran primer tiempo con gol de Juancho, y en el que podrían haber caído un par de goles más, el equipo se desdibujó y cedió el protagonismo al rival.

María Hernández volvió a repetir el once inicial tan efectivo de la goleada ante el Arosa del pasado fin de semana. Así, el conjunto charro arrancó muy enchufado el primer tiempo, con buen despliegue físico, jugando con criterio y acercándose al área rival. En el 7’, un buen centro de Menéndez acabó en los pies de Diego Benito, aunque el balón no vio portería. Y en el 14’, Iban tuvo una grandísima oportunidad de abrir el marcador: tras un magnífico pase de Juancho que dejó solo al delantero,  el 18 recortó dentro del área y disparó a puerta. La gran parada de Torre evitó sumar a los blanquinegros.

No obstante, el Salamanca UDS seguiría insistiendo arriba. Y el esfuerzo tendría su recompensa en el 22’, con una jugada que comienza Juancho abriendo hacia Diego Benito, para que el 10 coloque un centro raso nuevamente a Juancho, quien culmina la contra rematando de primera al fondo de las mallas de la portería rival, para el 0-1 a favor. El aliento de la afición desplazada surtía el efecto deseado.

Pero la alegría duraría poco. El Langreo se puso las pilas y salió a buscar el empate. En el 30’, una asistencia de Pana al segundo palo, con la complicidad de un error defensivo, acabó en los pies de David para sellar el 1-1 y dar una bofetada de realidad a todos los aficionados charros ilusionados.

Pese al duro golpe, el Salamanca UDS se recompuso rápidamente y buscó la victoria antes del descanso, contando con varias llegadas y centros a portería rival, siendo la situación más clara un cabezazo de Amaro directo a la escuadra, que el portero rival logró sacar a tiempo heroicamente.

La vuelta del descanso tuvo de inicio un cambio, el de Arencibia por Fer Romero (amonestado), y un comienzo ilusionante para los visitantes cuando Gustavo contó con una ocasión muy clara en el 46’, con un remate a portería tras un buen centro de Telles. El balón salió apenas desviado por encima del larguero.

A medida que los minutos fueron pasando, el juego y la ambición demostrada por el Salamanca UDS en la primera mitad, se fueron diluyendo, cediéndole casi todo el dominio al rival. Sin ir más lejos, Salcedo se convirtió en protagonista con buenas intervenciones como la del minuto 56, cuando impidió con sus manos mágicas el segundo de los locales, tras un balón filtrado muy peligroso.

Con el objetivo de darle al equipo una inyección de frescura tras la evidente falta de combustible en los charros, el Míster movió nuevamente el banquillo en el 70´: Manín entró por Diego Benito y diez minutos después, lo harían Liam y Mikel Bueno, por Telles y Juancho.

Aún así, el equipo no pudo encontrar la solidez necesaria para generar peligro en esta segunda parte, y aunque el rival asustó con un nuevo tiro que dio en el palo, tampoco pudo aprovechar las buenas ocasiones que generó. Toca hacer bueno este empate en casa el próximo domingo con una victoria ante el Ceares, y repetir el siguiente con el Palencia Cristo para seguir prendidos en la pelea por salvar la categoría. ¡Podemos hacerlo!

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

UP Langreo: Torre; Cristian, Alain, Peli, Juan López; Panadero (Dorian), Lavsamba (Junior), Lobato, Iglesias (Hernández); Angelito (Jandro), Ebea.

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo, Murua, Kristian, Fer Romero (Arencibia), Menéndez; Amaro, Benito (Manín), Telles (Liam); Juancho (Mikel), Iban Ribeiro.

Goles: 22´ Juancho (Salamanca UDS)- 30´ David (UP Langreo)