Salamanca CF UDS

Volver a la cara amarga del fútbol, en el último minuto

Dura derrota del Salamanca UDS por 1-0 en terreno del Real Avilés, tras un penalti pitado en el minuto 93. Los charros vuelven a casa con los bolsillos vacíos y la moral tocada, por haber disputado un partido muy igualado, en el que el empate hubiera sido el resultado más justo.

María Hernández decidió saltar al campo con el mismo once inicial que tan buen resultado le diera el domingo pasado. En la convocatoria: Telles quedaba afuera por sanción, y Liam y Juancho, una vez más, se perdían la contienda por lesión.

La primera parte denotó una enorme igualdad entre los de la carretera de Zamora y el Real Avilés: ninguno de los dos equipos lograba generar acciones de gran peligro. En los primeros 10 minutos de partido, el Salamanca UDS tuvo dos remates desde afuera del área, uno de Amaro y otro de Manín, aunque ninguno de los dos vio portería. En el 20’ se dio la acción que más acercó al Salamanca UDS al área rival: un centro de Menéndez al punto de penalti que por muy poco Gustavo no llegó a rematar. El rival, por su parte,  tuvo  varios acercamientos a través de balones largos que Salcedo interceptó correctamente para evitar el peligro, anticipándose en cada uno de ellos para despejar. A vestuarios se fueron todos con un rotundo y flojo 0-0.

Tras el descanso, Alex Menéndez intentó destrabar el marcador con un disparo desde afuera del área que se fue muy arriba. En el 62’, el Míster hizo su primer cambio: Manín por Mikel Bueno. A partir de ahí, al Salamanca UDS le costó mucho generar juego y sobretodo peligro, a excepción de una buena falta a favor en el 73´ que tampoco pudo aprovechar. El rival tomó más protagonismo en esta segunda parte y comenzó a lastimar con sus nuevas incorporaciones en el campo a un Salamanca que venía aguantando. Por esta razón, María Hernández decidió en el 77’ realizar un triple cambio; Uche, Kristian y Luis Martinez en lugar de Iban, Fer Romero y Gustavo. Sin embargo, las jugadas del Avilés por las bandas seguían lastimando a los charros que no le encontraban la vuelta para contrarrestarlas.

Ya en el 86’, María dispuso su último cambio: Manu Moreno en reemplazo de Willy. Y cuando parecía que el empate era todo un hecho, los locales se vieron beneficiados tras una desafortunada mano en el área de Manu Moreno. Así fue, como en el 93’, el Real Avilés selló una victoria para sumar tres puntos letales en su lucha por la permanencia, condenando a los nuestros a sufrir aún más en busca de la soñada salvación.

________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Real Avilés: Davo; Nacho López, Carrión, Esteles, Morcillo; Vidorreta, Javi Pérez, Hualde (Toni); Iago Díaz (Cedrick), Kilian Grant (Perea), Natalio (Sergio García).

Salamanca UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Mtz), Murua, Fer Romero (Kristian), Arencibia, Menéndez; Willy (Manu Moreno), Amaro, Diego Benito; Iban Ribeiro (Uche), Manín (Mikel Bueno).

Goles:  93´ Morcillo (Real Avilés-de penalti)