Salamanca CF UDS

Adiós a un 2018 espectacular en el Salamanca CF UDS con nuevas ilusiones para el 2019

Hoy se pone el cierre al 2018 también en lo futbolístico y para el Salamanca CF UDS  y para el fútbol salmantino ha sido, sin duda, un año espectacular, con un crecimiento en lo deportivo y en lo social inigualable, que culmina para los blanquinegros con el tercer ascenso consecutivo en sólo tres temporadas y con el retorno a ala Segunda División B, categoría profesional donde la UDS ponía el punto y a parte en 2013, dejando el testigo para que el Salamanca CF UDS volviera a lucir desde este mismo 2018 el escudo y el himno de la Unión. Todo ello ha conseguido que más de 5.000 aficionandos se hayan sumado al proyecto abonándose, aunque son muchos miles más los que han demostrado simpatizar con el proyecto blanquinegro.

Lo cierto es que el equipo comenzaba el año con dudas y con cambios en el mercado de invierno, pero con la llegada de Pablo Cortés al banquillo en el último tercio de la pasada temporada, permitió cambiar las cosas y, poco a poco, el equipo se fue metiendo en la lucha por el play-off, clasificándose en la última jornada de la Liga Regular con una trabajada victoria frente a la Cebrereña y beneficiándose del resultado entre el Zamora y el Tordesillas.

Comenzaba un ilusionante play-off donde los blanquinegros fueron superando a Poblense, Mutilvera y, por último, al histórico Compostela. Todo ello tirando de épica pues la clasificación en las tres rondas fuer a domicilio pues no lograron ganar ningún partido en el Helmántico. Al lado del equipo miles de seguidores se encargaban de convertirse en el jugador número 12, confirmándolo en la Fan Zone que se celebró en los aledaños del Helmántico para ver la vuelta del partido ante el Poblense, y, sobre todo, con un desplazamiento masivo a Compostela para asistir a un ascenso histórico con el gol de Garban.

Con el salto a Segunda B, la nueva dirección deportiva apostó por renovar la plantilla y jugadores con una amplia trayectoria fueron completando una plantilla que, a pesar de su comienzo irregular, se ha demostrado, con la llegada de Antonio Calderón al banquillo, que es competitiva y que puede dar, en el 2019 que comienza, muchas alegrías a la parroquia blanquinegra.

Por ello, todos los que formamos parte del Salamanca CF UDS os deseamos un Próspero Año 2019.

Noticias Relacionadas