Después de muchos años, el Real Madrid volvía a alzarse este sábado con el título del Torneo LaLiga Promises, que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad canaria de Arona, uno de los torneos de categoría infantil más importantes del Mundo y por el que han pasado numerosas estrellas del fútbol mundial. En las filas de ese Real Madrid brillaba con luz propia un salmantino, Gonzalo Castillo, formado en las categorías inferiores del Salamanca CF UDS desde donde daba el salto este verano hasta La Fábrica, si bien ya la temporada anterior realizó distintos entrenamientos de calidad con el club blanco.
Tras una intensa final entre el Real Madrid y el Inter de Milán que terminaba con empate a un gol con alguna parada ya interesante del futbolista charro llegaba la tanda de penaltis donde el guardameta atajaba dos penas máximas que permitían al conjunto blanco proclamarse años después del torneo, un título y una actuación, la de Gonzalo Castillo, que ya ha dado la vuelta al mundo.
Durante su etapa en la cantera del Salamanca CF UDS, el joven futbolista ya demostró sus cualidades, siendo fijo también en las selecciones de Castilla y León. Además, el club realizaba un trabajo específico con él a través del equipo liderado por Ángel Lozano. Además, Gonzalo es un futbolista muy apreciado entre sus excompañeros y por los técnicos del club y es habitual verlo siempre que puede en el Helmántico disfrutando del conjunto salmantino.