Salamanca CF UDS

Arde el Helmántico y el equipo responde: un pasito más cerca del objetivo

Gran partido del Salamanca UDS en la ida de esta final regional del playoff de ascenso, imponiéndose en juego y en el marcador por 3-1 al Atlético Astorga, en una tarde de domingo en la que el Helmántico estuvo arropado por casi 7.000 aficionados. Los goles del encuentro fueron marcados por Diego Benito, en dos ocasiones, y Javi Navas, ambos con notables actuaciones.

El partido no pudo tener un mejor comienzo: en el 2’ Diego Benito ya marcaba el primer gol que le daba ventaja al conjunto blanquinegro. El 10 charro aprovechó un buen centro de Víctor Poveda desde la izquierda para empujar el balón al fondo de las mallas que miran al Fondo Sur.

Los locales salieron a morder desde el minuto 1, anulando al rival. Con gran dominio del partido, en el 12’ Gabri tuvo una ocasión que no logró materializar, y en el 26’ otro remate de Javi Navas desde fuera del área, amenazó la portería del Astorga. El mismo Javi que se internó minutos más tarde en el área rival, recortó al portero y forzó un penalti, para que Diego Benito marcara el segundo gol del partido en el 36´y desatara la locura en las gradas salmantinas. Al descanso se retiraba el equipo con un promisorio 2-0 y todo un segundo tiempo por delante.

Sin enviadirale nada a la primera mitad, el Salamanca UDS arrancó enchufadísimo la segunda parte y fue a por más. Así, en el 56´, Javi Navas aprovechaba un tiro de esquina para marcar un auténtico golazo tras un gran cabezazo. Pero la euforia del 3-0 y creer la elminatoria casi sentenciada, duraría poco. Dos minutos después, tras una disputa entre dos jugadores y un error defensivo, el Atlético Astorga aprovechó para descontar con un gol de Miguelito en propia puerta,  y poner el marcador 3-1.

Tras el gol rival, el equipo sufrío un bajón. Por tal motivo, Jehu decidió mover su banquillo y así Peli, David Franco y Mati entraron para dar el último empujón al equipo. Unos minutos después lo hicieron Gustavo y Micky.

El Salamanca UDS aguantó bien el último tramo de partido y se llevó una merecida y necesaria victoria para enfrentar la vuelta con un marcador positivo. El triunfo, el juego desplegado y la fuerza de la afición refuerzan los ánimos del equipo de cara a superar la elminatoria para poner un pie en la ultima instancia del objetivo a conseguir. Vamos a hacerlo, JUNTOS.