Salamanca CF UDS

Calderón afirma que el equipo está con muchas ganas pero que la victoria pasa por «jugar y proponer» y agradece el apoyo de la afición y la iniciativa del club

Antonio Calderón, entrenador del Salamanca UDS, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación para analizar el partido del próximo domingo en el Helmántico ante el Navalcarnero, un equipo que llega ya descendido, pero ante el que el técnico no quiere confianzas. Tiene claro que «el equipo debe de jugar con la misma concentración, en la línea de los úlitmos partidos».

El técnico afirma que el equipo ya ha asimilado el último partido (donde la Cultural privó a los blanquinegros de la victoria en el 94). «El equipo ha sabido valorar el punto de León, lo ha digerido, ha analizado y ha visto que los últimos partidos estamos dando un buen rendimiento”, comenta el entrenador.

Sin embargo advierte que «el equipo está con muchas ganas, la única manera de conseguir un resultado positivo es ganar y ganar, pero también jugar y jugar”. «Queremos mantenernos en la línea de proponer, tener el balón y dar amplitud». Respecto al hecho de que el Navalcarnero esté descendido, comentó que «lo que hagan ellos depende de nosotros. Si les apretamos y no les dejamos es más fácil que tiren la toalla y bajen los brazos y tenemos que lograr esta segunda acción. Que vean que con nuestro trabajo y nuestra afición no tienen nada que hacer y empiecen a pensar en el siguiente».

Además, tendrá a su disposición a casi toda la plantilla con las bajas confirmadas de Martín Galván (que podría volver ya la siguiente semana), Toño Vázquez y Owusu, y con la duda de José García, mientras que Manu Molina ya estaría para entrar en convocatoria y jugar si lo estima oportuno. «Cada día tenemos más gente, los fichajes nos están aportando y es importante y eso se ha notado en el rendimiento y espero un rendimiento incluso mayor que el último partido en casa».

Por último el técnico agradeció la iniciativa del club de propiciar la asistencia de aficionados permitiendo a los abonados retirar dos entradas más de forma gratuita, por lo que se espera una gran entrada. »