Salamanca CF UDS

Calderón: “Nosotros intentamos siempre no perder la identidad, juguemos como juguemos”

Antonio Calderón analizaba la situación del Salamanca CF UDS en la previa del partido del domingo frente al Fuenlabrada, uno de los candidatos no sólo al play-off sino al título y lo hace después  de que el conjunto charro abandonar a por primera vez esta temporada los puestos de descenso, lo que ha dado paso a una semana tranquila. “Siempre ayuda verse fuera de ahí abajo. La realidad es que hemos estado trabajando con muy buen ambiente durante casi todo el tiempo, pero verte fuera parece que te da más ilusión y optimismo y la verdad es que la semana, a pesar del  frío, está siendo muy buena”, comentaba el técnico, que tiene claro cuál es el objetivo del  equipo. “Nosotros lo que intentamos es no perder la identidad juguemos de la forma en que juguemos y la identidad es jugar bien al fútbol, aunque cada partido tiene su connotacion. Ahora viene el Fuenlabrada, lo conozco bien, la mitad de los jugadores titulares los tuve la temporada pasada, al entrenador lo conozco porque es de Cádiz y es un equipo que está arriba por méritos propios. Buena plantilla, muchísimo oficio, concede muy pocos goles y es raro que peguen dos patinazos. Vienen de perder en Burgos y vendrá con ganas de conseguir un resultado que le mantenga ahí arriba en la lucha por ese primer puesto que han ocupado varias jornadas”.

Además, Calderón está pendiente de algunos jugadores para cerrar la convocatoria, por lo que el entrenamiento de este sábado será clave para ello. “Tenemos con algunos problemillas a Toño, Carpio, Ricardo está sancionado, pero tiene molestias en el rotuliano. Martín ya está entrenando con el  grupo, aunque todavía es pronto”. Sí dejó claro que cuenta con Pablo González, aunque, en principio no con Júnior. “Pidió salir, está a punto y ya veremos. Creo que su ficha la va a ocupar Alomerovic y creo que con él no se va a contar”. Además, no desveló si Owusu, que llegaba esta misma semana desde Ghana, iba a salir de inicio o  si iba a estar en el banco como castigo añadido a la sanción que le impondrá el club en base al régimen interno. “Ya veremos”.

También analizó el rendimiento de Alomerovic y Jehú el  pasado miércoles en el amistoso en Zamora. “Alomerovic es un jugador que coge la forma rápido y Jehú necesitamos que coja ritmo. A mí me gusta, conoce el oficio y sabe lo que hace perfectamente. Nosotros en el medio campo somos buenos en la creación y con balón, pero nos cuesta cuando no tenemos. Lo suplimos acumulando gente, pero llegará en día que jugadores como Jehú se pongan bien y necesitemos menos gente y podamos poner más gente arriba”, sentenció.

 

Noticias Relacionadas