Antonio Calderón comparecía esta mañana en rueda de prensa para analizar el partido del domingo en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. Un encuentro difícil porque «difíciles son todos, cada uno tiene sus connotaciones y lo afrontamos con la mayor ilusión. Pienso que el otro día perdimos ante el Atlético, pero jugamos igual que en Ponferrada y ganamos. Lo que pasa es que cometimos errores y nos pasaron factura. Sabemos que es un rival muy complicado, un campo muy difícil porque sabemos que los jugadores del Real Madrid son los elegidos de toda España y llaman a la puerta del primer equipo. Lo sabemos y estamos preparados para la batalla. Siempre tenemos que mantener nuestra identidad, intentar que el contrario se encuentre lo menos cómodo. Ellos son muy rápidos, marca muchos goles, pero por contra encaja también bastante. Plantearemos un partido para intentar tener controlado y se encuentren incómodos».
Sobre la estrategia, Calderón no descartó utilizar una línea defensiva con cinco hombres. «Es una posibilidad. Ya lo veremos. Lo que está claro que a día de hoy tenemos hasta cinco jugadores fuera y eso nos condiciona mucho a la hora de elegir. Hay que tener posibilidades para iniciar y para cambiar sobre la marcha y eso se nos va a complicar mucho. Pero bueno, yo creo que el equipo está resolviendo tanto con cuatro como con cinco. El otro día nos faltó más en el centro, pero yo creo que el equipo está concediendo bastante poco».
Tampoco eludió hablar la ausencia de Owusu, que no podrá estar porque sigue sin llegar a España por un problema con su visado en Ghana. «Imagínate cómo estamos con lo que nos estamos jugando y un futbolista fuera. Él tiene que ser responsable y no lo ha sido. ¿Qué hay otras culpas?, puede ser, pero lo principal es él. Esto te deja frío, te decepciona porque al final estamos luchando con muy pocas balas y te condiciona. Este era un partido que puede haber espacios porque el Real Madrid es un equipo alegre y un hombre con sus cualidades nos podría venir bien. Ya en enero se le puso una buena sanción y ahora cuando vuelva, si vuelve, se tomarán las medidas oportunas y si una es no contar con él porque tengamos mimbres, lo haremos, pero vamos, demasiado tiempo le estoy dedicando, porque ahora estoy centrado en los que están y la afición debe saber que tienen un compromiso enorme y lo están dando todo en unas condiciones difíciles. Sería una sorpresa para mí que no volviera. No lo he visto nunca. Me parecería tremendo».
Volviendo a lo deportivo, el técnico gaditano comentó que «yo no firmo nunca el empate, siempre salgo a ganar, pero es una realidad que puntuar fuera de casa a estas alturas siempre es bueno. Tras una derrota lo suyo es no perder el siguiente partido, pero un punto sería bueno o malo según transcurra el partido y hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera».
Nuevos fichajes
Sobre los nuevos fichajes, afirmó que «David ya ha completado dos sesiones. Ya en enero hablamos con él, pero no pudo salir y esperamos que la próxima semana se desatasque. Y Enríquez igual. Manuel me dijo que era una posibilidad nos va a venir muy bien. Estamos a expensas del visado. Cuanto antes mejor porque estamos en cuadro con sólo dieciséis futbolistas. Es positivo que puedan estar aquí la semana que viene. David se que estaba activo, pero Enríquez hay que ver cómo llega y si el oficio que tiene le permite competir. Hay jugadores que no necesitan estar al cien por cien para aportar al equipo».
A la afición le dijo que «vamos con todas las ganas de resarcirnos de la última derrota. Sé que fuera nos animan casi casi más, y eso nos va a dar mucha fuerza».
Por último confirmó las bajas de Toño y Owusu, Luque, por sanción, y José García y Manu Molina, lesionados, y el regreso de Martín Galván, que «ya se ha recuperado del golpe en la rodilla».