Salamanca CF UDS

Antonio Amaro en su renovación: “Para mí el Salamanca lo es todo, es un orgullo y un privilegio defender estos colores”

Sin duda era la noticia futbolística del día. A media mañana el Salamanca CF UDS anunciaba la renovación por dos temporadas de su capitán, Antonio Amaro, y apenas hora y media después, el futbolista comparecía ante los medios acompañado de Álvaro Tejedor y Víctor Iglesias (que prefirió mantenerse en un segundo plano). Tejedor reconoció que “es un día muy importante para el club. Tenemos que estar centrados para mantener la categoría, pero queríamos hacerlo oficial. Entendemos que es un jugador muy importante para nosotros, para el club, para todo lo que representa y un ejemplo para la cantera”, señaló seguido con atención por los periodistas y por el Director de la base, Ángel Lozano.

Además, Tejedor confesó que el club está trabajando en otras renovaciones, sin dar nombres, comentando que algunas estaban cerca, pero que otras todavía tenían aristas que limar.

Amaro, en su intervención, o ocultaba su satisfacción. “En primer lugar quiero dar las gracias al club por la confianza. Sólo le digo que voy a devolvérsela con trabajo y para mí es un orgullo y que es un privilegio defender estos colores y esta camiseta y espero hacerlo de la mejor manera posible”, comentaba emocionado.

Preguntado por lo que suponía para él, reconocía que “para mí es todo el Salamanca. Me lo ha dado todo desde pequeño. Volví aquí para darlo todo, ascendimos, fue muy bonito y seguir dos años es lo más para mí”, confesaba. Además, analizaba su trayectoria: “Me crié aquí, salí y luego -por así decirlo, apostilló- aposté el primer año por volver bajando a Tercera. Fue por amor al equipo. Para intentar seguir. Lo conseguimos y fue muy bonito. Me llevé un palo por no renovar y tener que dar un poco más para poder quedarme. Lo conseguí y para mí fue un gran orgullo, sobre todo por el apoyo de la afición y algunos integrantes del equipo y ahora mi sueño se ha hecho realidad. Estar aquí y voy a darlo todo”.

Por eso fue fácil “ya no sólo que es mi equipo, es el que yo siento. Por eso es muy fácil decir que sí. También porque las cosas se están haciendo bastante bien. Han mejorado y van a seguir mejorando, aunque ahora mismo sólo  pienso en ayudar al equipo a mantenernos y en eso estoy centrado. Arrastraba un problema en el isquio la pasada semana, pero estoy muy mejor y el domingo voy a estar a tope”.

Y es que renovar dos años “da  mucha tranquilidad. Me siento muy valorado porque el club apuesta mucho por mí y estoy agradecido. Además, me siento muy querido por la afición”.

Noticias Relacionadas