Salamanca CF UDS

El Salamanca CF UDS quiere recuperar su mejor cara como visitante en casa del filial del Real Madrid

Dos goles en la recta final del choque, uno de ellos en el último suspiro, propiciaban un empate a tres en el Helmántico con sabor a victoria. Fue un 3-3 con el que terminó el encuentro de la primera vuelta entre el Salamanca CF UDS y el Real Madrid Castilla, un encuentro que congració equipo y afición y que fue el clavo al que se agarró el equipo charro para empezar a salir del descenso. Ahora, ambos equipos se miden mañana (Alfredo di Stéfano, 19.30 horas). El Real Madrid sigue en puestos de play-off, pero el Salamanca UDS hace unas semanas que abandonaba el descenso. Sin embargo, sigue sin rubricar su salvación, por lo que el encuentro tiene una importancia vital para los charros que, además, llegan con numerosas bajas en la convocatoria, por lo que Calderón ha tirado de los canteranos Alberto Martín y Santi Pineda. El técnico no quiso desvelar en rueda de prensa si saldrá de inicio con defensa de cuatro o de cinco.

A Toño Vázquez, que era operado en la espalda hace unas semanas, se une Owusu, que sigue sin regresar de participar con su país (Ghana) en la eliminatoria de clasificación para los Juegos Olímpicos. Tampoco estarán Santi Luque, por sanción, ni los lesionados José García y Manu Molina. En la parte de altas regresa el mexicano Martín Galván, que se perdía in extremis el último partido por un problema en la rodilla.

Se espera que el equipo blanquinegro cuente con el apoyo de un importante número de aficionados que se desplacen hasta la capital madrileña.

Lista de convocados: Dani Sotres, Alejandro Satoca, Ricardo Carvalho, Antonis, Javi Carpio, Armando Lozano, Din Alomerovic, Víctor Mena, Tyson, Iván Calero, Sergio Molina, Antonio Amaro, Carlos Indiano, Jehú Chiapas, Martín Galván, Asdrúbal, Santi Pineda y Alberto Martín.

Bajas: Toño (operación), Owusu (en su país), José García y Manu Molina (lesión) y Santi Luque (sanción).