Durante el encuentro de fútbol disputado el día 15 de enero en el Helmántico, y que enfrentaba al Salamanca UDS con el Palencia CF, Joel cae en el área de Fondo Sur tras un lanzamiento de balón, realizando un mal apoyo con desplazamiento anterior de la rodilla. Las primeras exploraciones dieron impresión de lesión grave, por la inestabilidad anterior de la rodilla; confirmando más tarde con la RNM el diagnóstoco final: la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Desde el día siguiente, Joel se pone en manos de los médicos de la mutua de accidentes labores FREMAP, encargándose ellos mismos de su atención, incluyendo estudio preoperatorio, y a la espera de una fecha para la cirugía. Esta misma mañana le confirman que va a ser operado el próximo día 7 en Majadahonda.
Durante todo este período, nuestro jugador ha estado realizando ejercicios de potenciación muscular a cargo de los preparadores físicos y fisios del club, con la finalidad de acortar en lo posible el tiempo de recuperación, una vez realizada la cirugía. El club seguirá informando de cada paso de su evolución.
¡Volverás más fuerte, Joel! Tu familia del Salamanca UDS te estará apoyando en todo momento.