Salamanca CF UDS

Mirando hacia arriba

El Salamanca UDS necesitaba ganar ante un rival directo para afianzarse en el Play-Off y así lo ha hecho: 1-0 ante el Tordesillas en el Helmántico con un gol de Gabri, y bien acompañado por su afición.

La primera parte de los locales fue muy buena y se caracterizó por ser el conjunto charro un claro dominador.  Ya en los primeros minutos Alvarito tuvo una ocasión muy clara para abrir el marcador. En el 23’ se producía una noticia inesperada: Miguelito abandonaba el campo de juego por molestias físicas, y en su lugar entraba Pablo. Minutos después, un gran pase filtrado de Alvarito puso en ventaja a Gabri para que en el 28’ el goleador aumentara su cuenta personal y le diera a los blanquinegros el gol del partido.

No obstante, el rival salió a buscar el empate. En el 35’ Jon se vistió de héroe para regalarnos una fabulosa intervención y así evitar el 1-1. Por contrapartida, el Salamanca UDS tuvo una rápida reacción y en el 40’ Alvarito y Gabri generaron una doble ocasión que pudo agrandar el marcador a favor de los charros antes del descanso. Sin embargo, el susto rondaría nuevamente la portería de Jon, quien volvió a salvar al equipo tras un mano a mano.

La vuelta del descanso nos trajo el cambio de Marco Tulio por Diego Benito, y así los locales salieron a apretar para encontrar el segundo gol del partido que le diera al Templo la tranquilidad final. En el 71’ Mati entró por Javi Navas, y en ese mismo minuto Alvarito remató un balón que se fue muy cerca del segundo palo, tras un buen centro atrás de Gabri. Los charros comenzaron a perder el control del partido poco a poco, y los visitantes aprovecharon el bajón y los errores para intentar equilibrar el encuentro, pero se encontraron con un Salamanca que ya había aprendido a sufrir.

Micky y Víctor también tuvieron sus minutos y ayudaron a generar ocasiones de peligro sobre el final del partido. Sin ir más lejos, Victor centró un gran balón para Micky que no logró definir bien para sentenciar el encuentro.

Lo importante: había que ganar, y se ganó. Este equipo sigue en la lucha por el objetivo y bien arropado por su gran afición.