Salamanca CF UDS

COMUNICADO OFICIAL-Reclamación por alineación indebida

El Salamanca UDS ha presentado en la tarde de hoy alegaciones ante el Juez Único de Competición de la RFCYLF, por entender que el CD VILLARALBO en el partido disputado ayer infringió la normativa vigente al realizar una quinta sustitución en una cuarta ventana, abandonando el futbolista nº 10 el terreno de juego y regresando al mismo sin poder hacerlo, tal y como recogen las Normas Reguladoras y Bases de Competición de Tercera Federación de la Temporada 2023/2024, que expresa claramente lo siguiente:

ÁRTÍCULO DUODÉCIMO. – SUPLENTES Y SUSTITUCIONES. “La intervención de estos en un partido será, como máximo, de cinco jugadores suplentes mediante la sustitución de un jugador titular, como límite, en tres interrupciones del partido por cada equipo previa autorización del árbitro. Realizado éste, el sustituto deberá de salir del terreno de juego por la línea delimitadora del mismo más cercana a su posición y no podrá volver a intervenir en el encuentro”.

Recordamos que como recoge el artículo 79.1 del Código Disciplinario de la RFEF se entiende: “En todo caso, al club que alinee indebidamente a un/a futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá”

Todas estas imágenes son públicas a través del perfil oficial de nuestra entidad en Youtube, en el presente enlace: Salamanca UDS-CD Villaralbo // Liga J24 (youtube.com). Los hechos reclamados suceden a partir de las 2:05h del vídeo.

Por todo ello, hemos solicitado al Juez Único de Competición de la RFCYLF que se declare el partido por perdido al CD Villaralbo y sean tenidas en cuenta las alegaciones formuladas por nuestra entidad en el día de hoy.