Salamanca CF UDS

¡Con garra y corazón!

RESUMEN DEL PARTIDO- El Salamanca UDS empata (1-1) con el Atlético Astorga en el Helmántico, tras un partido trepidante en el que acabó con dos jugadores menos. Ni las polémicas decisiones arbitrales, ni el fantasma del “todopoderoso” líder pudieron con un equipo que demostró garra y corazón para pelear cada balón hasta el final.

 

Una primera parte con muy buenas intenciones por parte del conjunto de María Hernández, que salió determinado a buscar el partido. Entre varias ocasiones ofensivas, la más clara la tuvo Souley en un disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero de la portería rival. El Salamanca UDS generó buenas acciones de peligro, manejó el ritmo del partido y contuvo bien los avances del rival.

Tras el descanso, el Atlético Astorga apretó en intensidad y logró abrir el marcador con un buen tiro de Sergio Pelaez, pese a que Miguel había detenido un mano a mano previo.  La expulsión de Pablo en el 69’ parecía poner todo cuesta arriba, pero fue Alvarito, nuestro héroe en este lío, quien en el 81´ pudo empatar el partido con un gran disparo desde la frontal del área.

El partido se tornaba nuevamente favorable para los charros, aún con un jugador menos, hasta que en el 87’ el colegiado decidió expulsar a Gustavo y dejar a los locales con 9 jugadores en campo. Los blanquinegros no se achicaron, sino que por el contrario, sacaron pecho y buscaron llegar a la portería rival, arropados por una afición que empujó y animó al equipo sin parar.

A pesar del polémico arbitraje y de la visita de un rival directo, líder absoluto de la competición, el Salamanca UDS ha demostrado carácter, temple y coraje para empatar un partido en el que sin duda, mereció más.