Salamanca CF UDS

Con goles de Cristeto y Galván, el Salamanca UDS se queda con la victoria frente al Mirandés B

Gran partido del Salamanca UDS en el Hemántico ante el filial del Mirandés, que acabó en victoria local por 2-0, con goles de Cristeto y Martín Galván. Un encuentro marcado por el dominio charro, la claridad ofensiva que pudo traducirse en goelada, y la portería a cero.

El equipo de Jehu salió fuerte desde el inicio generando varias ocasiones de gol en los primeros 15 minutos de partido. Sin ir más lejos, en el 2’ Cristeto ya desafiaba a Iago con un disparo que el portero rival llegó a despejar muy forzado. En esa línea, Caramelo también tuvo su oportunidad en el 13’ tras una buena jugada individual en la que Iago vuelve a evitar el gol con una muy buena reacción bajo palos. En el 15’ Galván amenazó la portería rival con un remate muy potente que vuelve a detener con una muy buena intervención el portero visitante, convirtiéndose en el jugador determinante en la primera mitad.

No obstante, el partido se igualó a partir del 20’ y Miguelito vio la tarjeta amarilla en el 31’ tras cortar un contragolpe peligroso. Aún así, esto no impidió al Salamanca seguir buscando el gol, y en el 35’ tuvo una de las ocasiones más claras de la primera parte: una falta de Galván que iba directamente a la escuadra la detuvo Iago para evitar el 1-0 a favor de los charros. La última ocasión de este primer tiempo también sería para el Salamanca en el 40’, con un cabezazo de Diego Benito desde el punto de penalti que se marchaba arriba. Los blanquinegros se iban a vestuarios con un 0-0 injusto en el marcador tras haber dominado el partido y generado suficientes ocasiones como para no haber gritado ningún gol. El portero del Mirandés se lució parando todo lo que pasaba por su portería dejando sin premio al Salamanca cuando el colegiado pitaba el descanso.

En la segunda parte, el Salamanca volvió a saltar al campo decidido a llevarse la vitoria y enseguida generó tres ocasiones muy claras de gol: en el 54’ Diego Benito tuvo el 1-0 con un disparo que pasó muy cerca del segundo palo; un buen centro de Souley que Cristeto entra al área a rematar y también pasa muy cerca de la portería rival; y otra gran parada de Iago en el 65’ que evita al Salamanca modificar el marcador. Tras esa última acción, Jehu Chiapas hace su primer cambio en dónde entra Alvarito por Diego Benito.

Cristeto, que había buscado incansablemente generar y llegar a batir al guardameta rival, tendría finalmente su recompensa. Tras una jugada que inicia Caramelo abriendo a Galván por la banda derecha, el centro al área del 11 es cabeceado hacia atrás por el mismo Caramelo para que el 6 del Salamanca entre al área y con un remate cruzado le da el merecido 1-0 al equipo charro. Pero el Salamanca no se conformaría con el gol y seguiría buscando con Souley, que rápidamente tuvo la oportunidad del 2-0 en sus pies. Por contrapartida, el Mirandés B tendría la tremenda ocasión en el 83’ de empatar el partido, tras un mano a mano que finalmente se marcharía por arriba de la portería de Jon.

La perla de la tarde llegó tres minutos después y de la mano (o de los sagrados pies) de Martin Galván. Una falta a favor para el Salamanca, muy parecida a la que ya había tenido en la primera parte, y con un golpeo exquisito, el REY firmó el 2-0 para desatar la locura en el Helmantico y celebrar un +3 muy merecido.