El Salamanca UDS empieza la Liga con un empate a cero en su visita a la Virgen del Camino, tras un partido caracterizado por mucha lucha y poco fútbol, en un campo siempre complicado.
La primera parte transcurría con escaso peligro por parte de ambos equipos. La más clara fue para los verdes que en el 14’ tuvieron un doble remate en el área pequeña y que Jon, con una grandísima reacción, paró para evitar que los locales abrieran el marcador. El Salamanca tuvo tímidos acercamientos por banda y centros que Fassani pasaba cerca de conectar. Con dominio del balón pero sin ser punzantes, el Salamanca se fue a los vestuarios con un resultado parcial de 0-0.
El segundo tiempo comenzó con una ocasión muy clara de La Virgen del Camino y con susto para los blanquinegros. Una vez más, un Jon muy acertado lograba tapar el remate y en el rechace, Mansour llegaría justo a tiempo para despejar el balón. Los visitantes buscaron el gol a través de una falta a favor en el 54’ que lanzaba Cristeto, buscando conectar con Gustavo y Fassani que llegaron muy cerca pero sin lograr el remate.
Jehu movió el banquillo con un doble cambio en el 68’ y entraron Javi Navas y Caramelo por Diego Benito y Gustavo. Enseguida, Caramelo probó suerte con un remate sin mucha potencia que acabó en manos del portero rival. Cuatro minutos después, en el 77´, el Salamanca sufre la expulsión directa de Fassani tras una falta sobre el rival. Jugando con uno menos, el equipo charro volvió a hacer un doble cambio para evitar encajar, y entraron Mati y Souley por Cristeto y Víctor Poveda.
Pese a la expulsión, los blanquinegros aguantaron bien el resultado e insistieron en encontrar el gol en los últimos minutos. La más clara del partido llegó en el 84’ con un disparo de Galván que pasó muy cerca del primer palo; y en el 87’ Mansour se lucía con un cabezazo que atrapó el portero rival. Pitido del árbitro y resultado final de 0-0.
Al Salamanca UDS le costó generar peligro y encontrar verticalidad para buscar la victoria, pero teniendo en cuenta la inferioridad numérica y el campo complicado, pudo sumar un buen punto de visitante en su primer partido de Liga, con la necesidad de hacerlo bueno el proximo domingo en casa frente al Mirandés B.