En un partido vibrante en el Helmántico, el Salamanca UDS empata a 3 con el Numancia en tiempo reglamentario, pero cae finalmente en la tanda de penaltis, cerrando con un cruel final su andadura en la Copa Federación. Los de Jehu se vaciaron en el campo y regalaron buen fútbol, acompañados siempre de una afición que respondió con creces. Los goles charros fueron obra de Diego Benito, Martín Galván y Germán Fassani.
El conjunto blanquinegro tuvo el control del balón en los primeros minutos del partido, aunque no logró generar ocasiones claras de peligro. Tal vez algún balón en largo para Javi Navas que pillaba al 19 en fuera de juego. El primer grito de gol del partido, por consecuencia, sería para el equipo visitante. En el 17´ y tras la salida de un córner muy polémico, Mou abrió el marcador del partido. A pesar del golpe, los charros seguirían insistiendo con alma, fútbol y amor propio. Tal fue así que, diez minutos después, Diego Benito tuvo el empate en sus pies tras un rechace que se marchó por encima del larguero.
A los de Jehu Chiapas se los veía convencidos de que el empate estaba por caer. Y ese convencimiento se reafirmó en el campo.
Javi Navas provocó un penalti en el 31’ de partido, y esta acción lo obligó a retirarse del partido con un corte en la cara. En su reemplazo, Jorge saltó al campo de juego. Diego Benito se hizo cargo de convertir el penalti y así el Salamanca UDS empató merecidamente el encuentro, desde los once metros.
Previamente al descanso, el entrenador del Numancia, Javi Moreno, vio la cartulina roja tras discutir con el árbitro del partido. Así concluía una primera mitad en la que claramente el Salamanca UDS fue superior al rival.
Ya con el inicio del segundo tiempo, el Numancia se propuso equilibrar la balanza, y así fue como Jonvi se convirtió en un gran protagonista en los primeros minutos de la segunda parte, con dos paradas importantísimas que hubiesen aumentado el marcador en favor del rival.
Alvarito saltó al campo por Diego Benito en el 69’ para darle un poco de oxígeno al equipo, y el revulsivo surtió efecto. Minutos después, tanto Jorge como Viti tuvieron dos ocasiones muy claras para sacar ventaja en el marcador. Un mano a mano que el extremo no llega a definir y un zurdazo de Viti que el portero rival logra despejar por muy poco.
Pese a estas dos acciones y a la superioridad del Salamanca, el Numancia aprovechó una mala acción defensiva de los locales para dar con el 1-2 de Carlos. ¿Golpe letal? Ni por casualidad. El equipo enseguida supo reponerse. Tras el gol, Rafa Dueñas movió el banquillo nuevamente e hizo un doble cambio: Fassani y Gustavo por Amaro y Miguelito. Una variante ofensiva que llegó con gol 3 minutos después. En el 83’ Martin Galván sacó a relucir su calidad y con un gran golpeo tras un pase filtrado de Alvarito, pudo igualar el encuentro y llevar al equipo a una vibrante prórroga.
Si el partido había sido entretenido e intenso, la prórroga fue apasionante, y tuvo de todo. En el 97’ Alvarito y Caramelo probaron suerte con disparos que pasaron cerca de la portería rival. En el 100’, Mati reemplazó a Galván. En el 105´ el Numancia marcó el 2-3 inmerso en una nueva polémica por una falta a Fassani segundos antes del gol de Oscar que no fue pitada. No obstante, el mismo Fassani cogió las riendas del partido y en el 107’ de la prorroga marcó el empate (3-3) que desencadenó euforia en la grada y la definición del partido por penaltis. En el 110´Jorge se fue expulsado por doble amarilla.
Una vez más, la suerte le sería esquiva a la Unión. Tras un partido con mucho esfuerzo y corazón de equipo, el Salamanca UDS cayó 0-3 en los penaltis y se quedó sin posibilidad de pelear por la Copa del Rey. Un final amargo para un partido que nos dejó muy buenas sensaciones de cara al comienzo de Liga del próximo sábado. La hora de la verdad ya está aquí.