Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS gana en San Casto y pasa a la final regional de la Copa RFEF

Con un gol de Javi Navas en el 84′, El Salamanca UDS consigue la victoria ante el Santa Marta en el Estadio Adolfo San Casto, y se clasifica para jugar la final de la fase autonómica de la Copa Federación.

No fue un partido fácil. Este campo nunca lo es. Y el equipo lo sabía de entrada. El plan de partido no era el habitual de los blanquinegros, había que adaptarse a las circunstancias, y así fue. Aunque en la primera parte, el conjunto de Jehu Chiapas estuvo espeso, desconcentrado, y le costó mucho llegar al área rival y generar ocasiones.

En el minuto 8, Jon se lució con una gran parada que pudo haber significado el primer gol por parte de la UD Santa Marta. A partir del 20’ el Salamanca logró adueñarse un poco más del balón, pero sin llegar a ser punzante en área rival.

El primer tiro a puerta llegó en el 27’ de los pies de Alvarito, y el balón cayó en manos del portero rival. A partir de ahí, los charros buscaron generar peligro a través de los desmarques de Javi Navas. En el 33’ el 19 robó un buen balón en la salida, recortó al portero en el área y remató a portería casi sin ángulo, pero el balón dio en el lateral de las mallas de Sergio del Río. Esta acción,  junto a un remate de Cristeto en el 35’, fueron las acciones más claras del Salamanca en la primera parte.

En la segunda mitad los visitantes despertaron, se pusieron las pilas  y generaron más peligro que en los primeros 45’. El inicio del segundo tiempo ya comenzaba con una ocasión clarísima de Javi Navas que disparaba desde dentro del área, pero fallaba la puntería. Galván sacó a relucir su gran golpeo de balón y en el 58’ lanzó una falta que acabó en el larguero.

Los primeros cambios llegaron en el 62’ con la entrada de Jorge por Alvarito y en el 69’ con la de Souley por Miguelito. Con todo el eqipo muy volcado en la ofensiva, nuevamente Javi Navas en el 75′ tuvo una ocasión muy clara para adelantar al Salamanca en el marcador, tras un remate desde el punto de penalti que el portero tormesino evitó acabara en gol gracias a un tremendo paradón.

Javi Navas, tras intentarlo una y otra vez, finalmente tendría su recompensa. Vestido totalmente de delantero centro se convertiría en el héroe de la noche por ser el autor del gol que le diera la victoria al equipo en el 84’: una muy buena asistencia de Jorge que deja perfectamente el balón a Javi para el golpeo en el área chica, termina por fin en el grito de gol de toda la grada blanquinegra que esperaba ansiosa la victoria de su equipo.