Salamanca CF UDS

El Numancia B interrumpe la buena racha de victorias del Salamanca UDS

El Numancia B interrumpe la buena racha de victorias del Salamanaca UDS, tras el empate a 0 vivido ayer en el Helmántico. Un encuentro en el que los charros intenatron llevar el peso del partido, aunque rápidamente se vieron incomodados ante un rival que no puso las cosas fáciles. La gran afluencia de público, lo mejor de la tarde en el Templo.

El primer tiempo arrancaba con susto en el área defendida por Jon Villanueva: en el 3´ el portero blanquinegro ya  sacaba un peligroso balón que quería colarse por el segundo palo. Los minutos siguientes siguieron esa misma tónica, al Salamanca le costaba generar situaciones ofensivas, mientras que el rival se aproximaba con más claridad al área charra. Unos tibios acercamientos con algún balón en largo, o desborde y centro que no lograban conectar fueron las ocasiones de los locales. Para el rival, una nueva situación de peligro que Miguelito lograba despejar a tiempo para evitar el gol de los de Soria.

El segundo tiempo iniciaba casi como el primero: en el 52´Durán salvaba el gol visitante gracias a un magnífico despeje. Enseguida, Marco Tulio quiso infundir reacción en el equipo charro, intentando sorprender con un buen remate desde fuera del área que por muy poco no vio portería. Jehu decidió mover el banquillo y así ayudar al equipo a tomar las riendas del encuentro: Padilla y Peli reeemplazaron en el 60´a Benito y Tulio; y en el 70´Fabio y Poveda saltaron al campo en lugar de Gustavo y Javi Navas. Y la reacción se notó con las dos ocasiones más claras que tendría el Salamanca: un buen centro de Poveda que Gabri remató de cabeza desviado, y una buena combinación entre Padilla, Gabri y Peli que de milagro no acabó en gol. Entre medio de estas situaciones, el susto rondaría nuevamente al equipo charro: Miguelito se iba reemplazado por Micky tras sufrir un golpe, y un penalti a favor de los numantinos que Vidorreta culminó rematando fuera.

Dice el dicho popular que «si no puedes ganarlo, al menos no lo pierdas». Y así fue, se quiso ganar, pero no se pudo. Nos quedamos con un punto y la portería a cero.Uno de esos días en los que no salió casi nada. Uno de esos días para reflexionar, corregir errores y luego hacer borrón y cuenta nueva para volver esta semana a preparar un partido clave ante el Mirandés B.