Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS busca seguir creciendo para lograr el primer triunfo de la temporada frente al Coruxo

El Coruxo gallego será este domingo (Helmántico, 17 horas) el rival del Salamanca UDS en la segunda jornada liguera. El cuadro vigués pone a prueba el momento del conjunto charro, que regresó de La Coruña con un sabor agridulce pues a pesar de plantar cara a un transatlántico como el Deportivo, caía derrotado en el minuto 97 y después de haberse cumplido el tiempo reglamentario y el descuento, lo que cayó como un jarro de agua fría para la expedición charra. Aun así, el técnico Sergio Egea dejaba bien claro el viernes en rueda de prensa que la competición no es tan corta como muchos se están empeñando en decir. El entrenador prefiere quitar presión señalando que «las urgencias son malas consejeras. Vamos partido a partido. Hay que tener la cabeza tranquila, entrenamos para competir. No quiero meterme más exigencia del entorno de la que ya tenemos».

Aun así, sigue insistiendo en que quiere a un equipo protagonistas y por eso es el momento de que el Salamanca de un paso más ante un Coruxo que siempre ha puesto las cosas difíciles a los charros y que en las últimas temporadas se está mostrando como un equipo consolidado, aunque debutara con derrota en casa ante el Zamora, por lo que llegará a Salamanca a por todas.

En el bando salmantino, la principal novedad en la convocatoria es la incursión de Fer Monárrez. Egea ha convocado 19 futbolistas entre los que no estará Madrigal, aunque ya entrena a buen ritmo, Duma, que llegaba apenas hace unos días a la ciudad, y Anderson, que sigue tramitando sus permisos para poder jugar en la Liga Española. Sí entran de nuevo Leo Sepúlveda y Luis Martínez, con ficha del filial.

Presencia de aficionados

El equipo charro contará con el apoyo de un importante número de aficionados después de que la Junta de Castilla y León haya levantado el confinamiento parcial de Salamanca capital. Se abrirán Tribuna, Fondo Sur y Preferencia.