Salamanca CF UDS

Ni el Coruxo ni la lluvia impiden al Salamanca UDS ganar su primer partido en el Helmántico (2-0)

El Salamanca UDS Superaba 2-0 al Coruxo en su primer partido de la temporada como local en el Helmántico. Ni el conjunto gallego ni la constante lluvia, intensa en muchas fases, impidió a los pupilos de Sergio Egea resarcirse de la dura derrota de Riazor y sumar sus tres primeros puntos en un encuentro, donde el técnico argentino apostó por una línea con cuatro defensas. Además, Mora y Chávez entraban como titulares en toda una declaración de intenciones de que el Salamanca iba a querer más el balón y la movilidad ofensiva.

El Coruxo, por su parte, llegaba tras encajar una derrota y, como suele ser a estas alturas, en busca de su identidad, aunque los pupilos de Míchel Alonso todavía guardan algunas de las virtudes que le han llevado a consolidarse en Segunda B estas temporadas.

De esta forma, si bien el Salamanca UDS trataba de llevar el peso del encuentro, la primera parte estuvo llena de alternativas. De hecho, eran los gallegos los primeros en avisar. Primero con un gol en fuera de juego de Carcaba, que anulaba el árbitro, y luego en una contra que termina con un disparo de Pedro Vázquez que atrapaba en dos tiempos Javi Jiménez.

El Salamanca UDS respondía con un gran disparo de Telles con la zurda que se va abriendo hasta rozar el poste tras un pase de Mora desde la izquierda, pero el balón le coge a pierna cambiada y su disparo surte el efecto contrario. El Salamanca iba tomando el pulso al partido. En el 13 Fer Llorente avisa con una falta lateral, y a la media hora llegaba el 1-0 con un remate de cabeza abajo, ajustado al palo, de Puma tras un córner botado por su compatriota Jorge Mora. El tanto desataba el delirio de los aficionados que se dieron cita en el Helmántico y que, dicho sea de paso, demostraron una vez más su saber estar respetando en todo momento las medidas sanitarias, incluso cuando en la segunda mitad hubo un amago de diluvio universal amenazando sobre ellos.

Con el tanto charro el Coruxo trató de estirar líneas y gozó de de un par de ocasiones, sobre todo una de Chevi que, sólo en el área chica envía el balón por encima de la portería, aunque lo cierto es que Kristian obstaculizó su remate, y dos minutos después, en el 39, cuando Javi Jiménez realizaba una gran parada a disparo de Vázquez.

En la segunda parte el partido siguió con alternativas aunque el Salamanca, pese a que en algunas fases cometía fallos de posicionamiento que daban alas a sus rivales, daba la impresión de no sufrir. Y en estas llegaba la sentencia a cargo de Mora que cerraba el partido empujando el balón al fondo de las mallas en el segundo palo.

A partir de ahí, el Coruxo, por mucho que quiso, no fue capaz de hacer daño a un Salamanca que se veía cómodo y que desde este lunes prepara ya el encuentro ante el Guijuelo en el Municipal Luis Ramos.

El público estuvo ejemplar y Fer lució una camiseta rosa

De nuevo, la afición del Salamanca UDS estuvo de diez demostrando su solidaridad y saber estar. Ajustándose a la legislación vigente el club apostó por permitir la entrada de los aficionados y éstos, separados por la distancia social estipulada, ‘poblaron’ las zonas habilitadas por el club (preferencia, fondo sur y tribuna) y demostraron al equipo que están ahí apoyando y con ganas de fútbol. Además, Fer Llorente lució una camiseta rosa en apoyo a todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama y que lucía la leyenda «Apoyamos vuestra lucha».

Ficha técnica

Salamanca UDS: Javi Jiménez; Nacho López, Kristian (Lacerda, min. 46), Delorenzi, Candelas; Ernest Ohemeng (Owen Falconis, min. 60), Fer Llorente (Amaro, min. 85), Sergio Molina, Telles (Monárrez, min. 60); ‘Puma’ Chávez (Uxio, min. 82), Jorge Mora.

Coruxo FC: Alberto Domínguez; Antón de Vicente, Andriu, Pablo Crespo, Manu; Mateo Míguez (Torrado, min. 85), Jacobo Trigo (Jonathan Vila, min. 32), Borja Yebra (Aitor Aspas, min. 71), Pedro Vázquez (José Rivera, min. 71), Chevi (Martín Fuentes, min. 85); Jairo Cárcaba.

Goles: 1-0, min. 30: ‘Puma’ Chávez; 2-0, min. 75: Jorge Mora.

Árbitro: Manuel González Campo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Delorenzi, Candelas y Kristian, así como a los visitantes Manu, Borja Yebra y Martín Fuentes.

En imágenes

Noticias Relacionadas