Salamanca CF UDS

El Salamanca UDS quiere cerrar la temporada del retorno a Segunda B en noventa minutos en Vigo

Después de diez largos meses, después de alcanzar el sueño del  retorno a Segunda B, el Salamanca CF UDS  se juega este domingo en Vigo (Barreiros, 18 horas), cerrar la temporada o  tener que alargarla dos semanas más si finalmente termina en puestos de ‘play-out’. Las posibilidades de evitarlo son muchas,  incluso  perdiendo podría cerrar la permanencia.  Sin embargo, como ya avisaba Antonio Calderón el viernes  en rueda de prensa, no vale mirar otros resultados. Toca hacer los deberes y no será nada fácil pues su rival, el Celta B viaja en la tabla empatado a  puntos con los charros, y tampoco quiere sorpresas. Será una final, un partido a cara de perro, todos esos calificativos y titulares que ustedes quieran ponerle.

Será, ante todo, un partido de fútbol, entre dos equipos que, a priori, irán a por todos. El Salamanca CF UDS ha respondido fuera de casa, pero no vale mirar ni hacia detrás ni hacia delante. Sólo vale ganar. Enfrente un equipo que, con escasos retoques, el año pasado disputó play-off de ascenso. Filial de un equipo de primera, para no fiarse.

El equipo charro viaja con todo y con todos, en espera de que finalmente pudieran jugar algún minuto Galván, Armando o Indiano. Los únicos que fijo no podrán jugar serán Toño Vázquez y Owusu. Pero no importan los nombres. Importan los once que salgan a por todas.

Junto a ellos, cincuenta afortunados tratarán de animarlos por miles de salmantinos que desde la capital charra, a través de las cámaras de la Televisión Galega empujarán con todo.

Sólo queda un grito: ¡HALA UNIÓN!