Salamanca CF UDS

Empate ante el líder, en el Helmántico

El Salamanca UDS deja escapar dos puntos importantes ante la Arandina (1-1) en el Helmántico, pese a estar gran parte del segundo tiempo con un jugador más. El conjunto charro lo intentó pero se topó con un líder que trabajó para hacer valer su supremacía de equipo en varios pasajes del partido. El gol de Alvarito asegura el PlayOff una semana más.

Los de Jehu Chiapas tuvieron un buen comienzo de partido. En el 6’ Miguelito incomodó al portero rival con un disparo muy potente desde dentro del área. Diez minutos después, Alberto Durán hacía lo mismo con un gran remate desde la frontal. Por su parte, la Arandina quiso demostrar su condición de líder con Manu Calvo y Átomo, quienes perdonaron dos ocasiones muy claras en esta primera mitad. A los charros les costó generar nuevas ocasiones de peligro en el área rival y, aunque Amaro intentaría destrabar el partido con un disparo lejano, el partido quedó igualado a la hora de ir al descanso.

La intensidad diría presente ni bien comenzar la segunda parte: en el 48’ Jon le detuvo un penalti a Santa que hubiese supuesto el 0-1. Tras la buena intervención del portero charro, Haji recibió la roja directa por agredir a Mati. Así, los locales aprovecharon el desorden y un buen centro de Javi Navas en el 52’  dio lugar al cabezazo de Alvarito para abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duraría poco, ya que una falta a favor de la Arandina finalmente acabó con un gol de Pesca en la escuadra, igualando el encuentro. Diego Benito y David Franco entraron por Peli y Mati para dar un empujón al equipo. En el 71’ Diego tendría una nueva oportunidad de quitarle el invicto a los visitantes con un claro remate desde dentro del área, aunque el balón no vio portería. Por último, Poveda y Fabio también sumaron minutos con la intención de darle a la afición los tres puntos en casa que tanto se deseaban, pero finalmente no pudo ser. Un punto para cada equipo y a seguir peleando para asegurar el PlayOff en las tres finales que quedan.