Salamanca CF UDS

Empate con sabor a nada

El equipo de Calderón empata sin goles en su visita al Palencia Cristo Atlético, en un partido con algunos buenos destellos de los salmantinos, pero que podría haber costado caro si el rival no hubiera perdonado. La emoción de los goles sigue sin aparecer y, aunque nos llevamos 1 punto siempre valioso de visitante, el partido nos deja con sabor a nada.

Somos reiterativos. Pero la historia se sigue repitiendo. Al igual que en los últimos encuentros, el Salamanca UDS comienza con buen pie, pero no logra concretar y con el desarrollo del partido le cuesta sostenerse. En el minuto 2, los charros tuvieron una de las más claras de la primera parte, tras una jugada ensayada de un córner que logra rematar de primera Carmona. El rechace del portero, que pudo tapar el disparo, le vuelve a caer al 7 que lo intenta otra vez, sin embargo el balón se marcha por arriba del larguero.

Los minutos pasaban y el partido se igualaba. El Cristo Atlético buscaba abrir el marcador y en el ´24, tras un buen pase de Adri Pérez, Frodo marca lo que hubiera significado el primer gol del partido, de no haber sido anulado por fuera de juego. La respuesta del equipo charro fue buena, porque en el ´35 tuvo la oportunidad de sacar ventaja con una falta de Hugo Diaz que, por muy poco, no abrió el marcador; una vez más, el balón se marchaba por arriba del larguero. Sí, Hugo Díaz, quien fuera la sorpresa en la alineación de ayer tras volver a la titularidad luego de varias jornadas. Seguidamente lo intentó Telles de cabeza, aunque tampoco hubo suerte.

La última acción de la primera parte la tuvieron los locales, con una de las más claras del partido. Salcedo salió al rechace de un balón, se lastimó en la jugada, pero el árbitro no cobró falta; el rival aprovechó y continuó con la acción y fue Espeso quien salvó a los charros quitando el balón justo en la línea de gol.

Hasta el descanso podríamos decir que el equipo asomaba, intentaba y competía. Sin embargo, la segunda parte fue muy poco favorable para el conjunto de Antonio Calderon. El Salamanca UDS se diluyó y le costó mucho encontrar el juego para llegar a portería rival, ni hablar de generar ocasiones para llevarse los 3 puntos.

La segunda mitad comenzó sin cambios pero con dos amarillas, una para Fer Romero y la otra para Luis Martinez, y enseguida el equipo se vio condicionado.  En este punto el Palencia Cristo se hizo muy fuerte: Adri Pérez estuvo muy cerca del 1-0 en el ‘49. Dos minutos más tarde, fue Frodo quien puso en peligro el área de Salcedo tras un recorte y disparo desde adentro del área. Cristo Atlético perdonó, y el balón salió desviado.

Carrasco reemplazó a Carmona, que se retiró por molestias físicas. Aunque el 20 le dio un aire nuevo, el rival siguió generando mucho peligro al conjunto blanquinegro. En el ’72 Calderon optó por un doble cambio en busca del ansiado gol: Segura por Diego Benito (que había quedado tocado de una falta anterior), y Jairo por Manin. Fue justamente Jairo quien ilusionó al Salamanca UDS, con un cabezazo en el área chica que pasó muy cerca del segundo palo.

El último cambio fue el de Palomares por Luis Martinez en el ’87, y en la última acción de partido Fer Romero, quien jugaba su primer partido de titular reemplazando al sancionado Kristian, fue expulsado por doble amarilla.

Final con empate. Partido sin goles. Estadio que invitaba al buen juego. Mucho trabajo y cuentas pendientes. Una vuelta de Palencia a Salamanca con sabor a nada. Este equipo puede y debe encontrar los condimentos para volver a saborear la victoria.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Palencia CA: Guille, Silva, Morante, Abel, Álvaro Gomez (Torres), Diego, Frodo (Moreno), Edu (Josua), Adri, Bueno, Gallego.

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Mtz (Palomares), Fer Romero, Murua, Espeso; Hugo Díaz, Benito (Segura), Telles; Carmona (Carrasco), Manín (Jairo), Iban Ribeiro.