Salamanca CF UDS

Nos tapó el barro

El Salamanca UDS cae en su vista al Ceares por 1-0 en un partido malo, falto de ocasiones, en el que el equipo que cometiera el primer error se quedaría sin los puntos. Una vez más, pagar caro el error le tocó a los charros, que acabaron bañados en barro.

Párrafo aparte se lleva el terreno de juego, que se parecía más a un escenario de lucha en lodo que a un campo de fútbol. Y esto no es excusa. Es una realidad. Realidad con la que tenemos que acostumbrarnos a convivir en esta categoría y con la que debemos aprender a lidiar, porque ningún campo se parece al Helmántico.

El equipo de Calderón arrancaba el primer tiempo con un cambio llamativo en el once inicial, respecto de la semana pasada: Carrasco entraba por Diego Benito en el centro del campo. Así, en los primeros minutos, los charros fueron los primeros en generar peligro: Carmona tuvo el gol en sus pies tras un disparo cruzado que no vio portería por muy poco. Pero la ilusión fue muy breve, porque minutos después el Ceares sorprendía con una seguidilla de tiros de esquina y, precisamente uno de ellos, en el minuto 13, le daría el gol a los locales tras un error defensivo de los blanquinegros. Poco más se pudo hacer: solo un remate débil de Carrasco que no llegó a inquietar a la defensa local, y todos al descanso.

En el segundo tiempo, Liam debió quedarse en el vestuario tras resentirse de su lesión en la rodilla, y Amaró salió en su lugar. El equipo hizo tibios intentos por buscar la remontada, pero combinar una jugada en ese barrizal parecía una misión imposible. En el ´58, tras una durísima entrada a Kristian, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Noé Fernandez,  y así los locales se quedaron con 10 jugadores. Esto pudo ser un punto de inflexión en el partido, sin embargo, el Salamanca UDS no supo sacarle provecho y el Ceares sacó su tajada metiéndose atrás.

Minutos más tarde, Amaro tuvo que abandonar el campo tras una lesión muscular, y fue reemplazado por Diego Benito. Jairo, que había ingresado por Iban en el ´72, tuvo la ocasión más clara de esta segunda mitad: un centro de Ibra que el 9 blanquinegro llega a rematar pero el balón, por muy poco, sale desviado.

Lluvia, viento, granizo, y barro…Todo lo que podía salir mal en este partido, salió mal. La derrota nos dejó con malas sensaciones y por si fuera poco, en puestos de descenso. Asignatura pendiente: aprender a jugar en el barro. Eso sí: del barro se sale, o se sale.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Ceares: Kike, Zuaza, ortiz, Pelayo, Juan Carlos (Cueto), Oscar Fernandez (Llerandi), Aitor Elena, Varo, Miguel Cuesta (Medori), Edu García, Noe Fernandez.

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Mtz, Kristian (Ibra), Murua, Espeso; Liam (Amaro/Benito), Carrasco, Telles; Carmona (Arencibia), Manín, Iban (Jairo).

Gol: ´13 Aitor Elena.