Salamanca CF UDS

Empate en un Helmántico teñido de polémica

Con 1900 aficionados en casa, el Salamanca UDS sacó un punto ante el Real Avilés (0-0), segundo clasificado, en un encuentro desdoblado por la expulsión de Kristian y condicionado por las decisiones arbitrales. Los charros hicieron un muy buen partido hasta la expulsión, y luego impusieron todo su esfuerzo y carácter para aguantar con 10 durante más de 30 minutos. ¿Los goles? Siguen siendo una cuenta pendiente.

Losada y Lozano en el banquillo como entrenadores, en lugar de Calderón y Robles, debido a las expulsiones en el partido anterior. Salcedo por Benítez e Iban por Carrasco fueron las sorpresas de la alineación blanquinegra en la tarde de ayer. Tarde de fútbol que arrancó con un Salamanca UDS decidido a ir a por los tres puntos, con un Amaro que avisaba rematando desde afuera del área en el minuto 2.

El dominio del balón en esta primera mitad claramente fue para los locales, así como las protestas hacia el árbitro y las tarjetas amarillas para Amaro y Jairo que fueron el preludio de lo que vendría más adelante. El Helmántico empezaba a calentarse y no solo por el sol de tarde que acompañó gratamente durante el primer tiempo. En el 24´, la grada se animó tras una falta a favor que acabó en los pies de Murua y que el central remató dentro del área. Clarísima ocasión para los charros que hubiera abierto el marcador, de no ser por el portero rival. Seguidamente, Kristian tuvo la suya: un potente tiro cruzado que otra vez salvó Mario de Luis en la línea de meta. Los goles seguían haciéndose desear.

Esta primera parte no iba a terminar sin antes dejarnos un nuevo condimento: el colegiado le mostró la tarjeta roja a Pepe Losada, quien debió abandonar el banquillo para sumarse a la cabina de Preferencia, desde donde Calderón y Robles ya observaban el partido.

Tras el descanso, la banda izquierda cambió de protagonista: Ibra entró por David Segura. Pero a los 10 minutos de haber comenzado la segunda parte, el árbitro tomó una decisión que condicionaría al Salamanca UDS en lo que quedaba de partido: Kristian fue expulsado del partido por doble amarilla (la primera por una falta y la segunda por protestar), dejando al equipo con uno menos durante 35 minutos.

A partir de ahí, el partido fue otro. El Real Avilés se adueñó del dominio pero sin aprovechar la superioridad numérica para generar peligro. A los locales, el encuentro se les hizo muy cuenta arriba. Sin embargo, pese a tener un jugador menos, el equipo luchó e intentó acercarse al área rival.

Los cambios se siguieron sucediendo: Carrasco y Palomares entraron por Iban y Amaro, al igual que Arencibia y Hugo Diaz por Luis Martinez y  Diego Benito, pero el destino final era ya muy difícil de torcer. Tocaba batallar, dar pelea y aguantar. Y así fue como vimos a un Salamanca UDS darlo todo ante la adversidad; un equipo arropado por su gente que apreció el esfuerzo y la entrega, y lastimado por decisiones arbitrales que nos dejan mucho para analizar.

Dicen que goles son amores. Y sin amor la vida puede ser triste y amarga. El fútbol sin goles, también. El equipo ha mejorado mucho su juego en los últimos encuentros y va encontrando el camino a la portería. ¿Mala suerte? ¿Mala puntería? ¿Malos arbitrajes? Un poco de todo. En definitiva, esto se revierte con más trabajo, sin bajar los brazos. Porque el amor está a la vuelta de la esquina. Y estamos decididos a encontrarlo.

______________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Salcedo; Luis Mtz (Arencibia), Kristian, Murua, Espeso; Amaro (Palomares), Benito (Hugo Díaz), Telles; Segura (Ibra), Jairo, Iban (Carrasco).

Real Avilés: Mario de Luis, Pereira (Kilian), Prendes,, Gómez, Juanmi, Javi Perez (Fernando), Vidorreta, Cerdick (Hualde), Sergio García (Díaz), Natalio y Ródenas.